viernes, 7 de septiembre de 2018

Tras el Pregón Flamenco en el Muelle de la Sal, la Fiesta en Triana y el encendido del Candil en la Plaza San Francisco, este viernes se inaugura la programación oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo "Arena", en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería































En la noche del 6 de septiembre se inició el extenso programa de la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla que finalizará el 30 de este mes. En el Muelle de la Sal, junto al Monumento a la Tolerancia, a los pies del puente de Isabel II, hubo gran fiesta flamenca.
Tomás de Perrate cantó el Pregón Flamenco y a continuación tuvo lugar el flashmob de este gran evento, con una coreografía integradora del bailaor Jose Galán de Flamenco Inclusivo José Galán.
Después una gran comitiva de batas de cola cruzó el puente de Isabel II para seguir la fiesta con la participación de cientos de sevillanos, porque fue la gran Fiesta de Triana que estuvo abierta a todo el mundo.
El puente de Triana fue engalanado para este gran acto inicial de la Bienal.
Posteriormente, fue encendido el candil de la XX Bienal en la céntrica Plaza de San Francisco. Candil que permanecerá abierto hasta la clausura de la Bienal. En este acto se ofreció a los sevillanos y visitantes el espectáculo "Persecución" de Producciones Imperdibles.

ESTE VIERNES: INAUGURACIÓN OFICIAL EN LA REAL MAESTRANZA
Este viernes, 7 de septiembre, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza tendrá lugar la inauguración de la programación oficial de la XX edición de la Bienal de Flamenco, con un espectáculo muy especial que dará comienzo a las 20,30 horas, enmarcado en el ciclo "AL ARTE DE SU VUELO. XX EDICIÓN" y con el que se revive la historia de esta cita universal con el flamenco. Se trata de una visión renovada del “Arena” de Israel Galván.
Con la dirección artística de Pedro G. Romero, en "Arena" participan Niño de Elche, Kiki Morente, Sylvie Courvoisier, David Lagos, Jesús Méndez, Alfredo Lagos, Proyecto Lorca, Los Mellis y el Grupo de Percusiones de la Joven Orquesta de Andalucía. (Fotos: BFS).

No hay comentarios: