jueves, 6 de septiembre de 2018

TOROS.- El novillero francés, Maxime Solera, cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande en Calasparra



* El novillero francés, a base de entrega, logra el triunfo con un lote de Prieto de la Cal en la plaza murciana de Calasparra

FICHA DEL FESTEJO:
Seis novillos toros de Prieto de la Cal, bonitos de hechuras. Mejores segundo y quinto.
* Curro Márquez, silencio y pitos.
* Maxime Solera, oreja y oreja.
* Cristóbal Reyes, silencio y palmas de despedida.
Más de media entrada. Saludaron en banderillas Roberto Ortega, Roberto Carrasquero, Raúl Mateos e Ignacio Martín.

COMENTARIO:
El primero de Curro Márquez se orientó y echó las manos por delante en el capote del malagueño y no tuvo un pase en la faena de muleta. Lo intentó el novillero quizás con demasiada insistencia.
Tampoco sirvió el cuarto, con el que volvió a insistir Márquez sin lograr lucimiento alguno. Lo mejor fue la estocada al segundo intento.
Maxime Solera se fue a portagayola en el segundo. Se movió el novillo y Solera lo entendió bien, logrando buenos momentos con ambas manos. Destacaron su temple y buena colocación. Entró a matar con la izquierda. Pinchazo y estocada y paseó un trofeo.
De nuevo se fue a portagayola en el quinto, resultando tropezado. Volvió a la cara y dio dos largas cambiadas en el tercio y toreó a la verónica hasta los medios. Las ganas del muchacho ya se habían ganado al público de Calasparra y en la muleta con firmeza y a base de porfía sacó del animal lo que tuvo. Mató de estocada que le valió su segunda oreja y la puerta grande.
Cristobal Reyes inició su faena dejándose venir de lejos al jabonero. Embistió con la cara alta, tirando molestos derrotes, pero el de Jerez no se descompuso e incluso tiró bien del cornúpeta en algún muletazo.
Cristóbal Reyes recibió al sexto a portagayola, y puso garra en el saludo con tres largas cambiadas y las verónicas y chicuelinas que siguieron. El novillo acabó parado en el último tercio, lo que truncó las ilusiones del jerezano. (Toromedia).

No hay comentarios: