jueves, 20 de septiembre de 2018

Primarias presenciales este sábado para votar la candidatura de "Adelante Andalucía" por Sevilla

* Este jueves 20 culmina el proceso que en el espacio de confluencia "Adelante Andalucía" se ha fijado para presentar las candidaturas definitivas al Parlamento Andaluz.

IU informa que en Sevilla, como en el resto de las provincias, se ha registrado finalmente una lista conjunta que ha sido consensuada entre Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Indica la citada formación que "todo ello con el objetivo de alcanzar la máxima pluralidad y de lograr un equipo capaz de llevar a cabo el programa político que estamos elaborando colectivamente y de disputar el Gobierno de Andalucía".
IU afirma también que la candidatura sevillana va a estar encabezada por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, que en esta ocasión concurre a los comicios autonómicos como aspirante a la Vicepresidencia de la Junta.
"Cabe destacar además -- indica IU--, la presencia del coordinador local de esta formación política, Ismael Sánchez, que ocupa el puesto número 5 de la lista de "Adelante Andalucía" por Sevilla, donde también figuran otros miembros de IU como Alejandro Sánchez, Engracia Rivera, Joaquín Ezequiel Águila y Jara Huisa.
A partir de ahora toca --informa IU-- "por tanto, celebrar la campaña y ratificar o no esta propuesta de candidatura unitaria mediante primarias conjuntas que, en el caso de Izquierda Unida, incluirán votaciones tanto presenciales como telemáticas".
En lo que respecta a las primarias presenciales --difunde la formación de Izquierda Unida--, se celebrarán este sábado 22 de septiembre. Ese día toda persona inscrita en IU podrá ejercer su derecho al voto en la sede de San Pablo (Plaza Manuel Torres 10 Acc), donde las urnas permanecerán abiertas de 10 a 14 h y de 19:00 a 21:00 horas.
Este proceso se completará también con votaciones on line, entre el 24 y 30 de septiembre. IU informará en un boletín específico.
Finaliza IU informando que "una vez superados estos hitos, el 2 de octubre se conocerán ya las listas definitivas de la confluencia, tras un proceso de primarias que se va a desarrollar de forma paralela a la elaboración del programa con el que nos presentaremos a las próximas elecciones autonómicas".

No hay comentarios: