sábado, 8 de septiembre de 2018

Participa Sevilla alerta de la falta de personal de limpieza y portería que sufre el CEIP Valdés Leal en su inicio de curso

* Una situación que sufrirán otros centros educativos, ya que Participa Sevilla calcula que unos 80 puestos de limpieza, portería y vigilancia no se van a cumplir con el arranque del curso académico el próximo lunes.

“No tiene ningún sentido que haya profesorado limpiando el centro en los días anteriores al inicio del curso. Ni que el alumnado del centro de adultos no pueda asistir a realizar la matrícula por la tarde por la falta de personal en la portería” ha denunciado Cristina Honorato tras visitar el CEIP Valdés Leal donde el inicio de curso va a estar marcado por la ausencia de personal ante la falta de planificación del Gobierno municipal.
Tras encontrarse con integrantes del AMPA, así como con integrantes de la plantilla municipal Cristina Honorato ha comprobado como el centro cuenta con solo tres personas para la limpieza, cuando su comunidad educativa reclama el doble, seis. “En un centro que calculan que aloja a casi mil personas al día, entre las 7.30 de la mañana y las 9.30 de la noche, solo tres personas para la limpieza es inconcebible”, ha denunciado la edil de Participa, que también ha reconocido que desde la comunidad educativa del Valdés Leal denuncian que para limpiar cada aula solo disponen de unos 7 minutos.
Por otro lado, el centro ha arrancado el curso sin portería en el turno de tarde. Hasta ahora quienes se deben matricular en la escuela de adultos lo están haciendo por la mañana. “¿Qué va a pasar el próximo lunes 17 cuando arranquen sus clases? ¿Y con las actividades extraescolares de infantil y primaria?”, se ha preguntado la edil de Participa. “Es urgente que el Ayuntamiento encuentre una solución, pero que no sea quitando el personal a otros centros como estamos acostumbrados”, ha advertido la portavoz adjunta de Participa Sevilla.
Además, en esta visita Honorato también ha comprobado como todavía no han iniciado las prometidas obras para el nuevo comedor. “Ya son muchos años los que llevan sufriendo dentro de una caracola sus estudiantes durante la comida. Es vergonzoso”, ha manifestado la edil.

Unos 80 puestos sin cubrir
La situación del Valdés Leal demuestra los problemas de personal en seguridad, limpieza y portería que van a sufrir algunos centros en este inicio de curso. “Ya denunciábamos hace unos días de las graves consecuencias que iba a tener la falta de planificación en los procesos de promoción interna de la Bolsa de Peones”, según Honorato.
En total, hay unos 80 puestos sin cubrir para estas labores en este inicio de curso. “Como consecuencia de esta mala planificación, colegios como el Valdés Leal van a tener un comienzo de curso con menos personal del necesario. La falta de planificación de Recursos Humanos lo volverá a pagar la comunidad educativa”, finalizó por último Honorato.

No hay comentarios: