jueves, 6 de septiembre de 2018

Más de 200 soldados de la Unidad Militar de Emergencias realizaron una travesía por el Guadalquivir a su paso por Sevilla para apoyar las donaciones de médulas



Más de 200 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Morón de la Frontera, han participado en una travesía a nado en la dársena del Guadalquivir para apoyar y divulgar el proyecto #UMEdedula.
Este acto solidario se ha llevado a cabo para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar médula.
El soldado de la UME, Abrahanm Trigo, que ha sido diez veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo Acuático, ha sido el organizador de esta travesía especial y extraordinaria. 
La prueba realizada en el Guadalquivir a su paso por la capital hispalense fue para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Abraham Trigo, impulsor de la idea de llevar a cabo esta travesía sufre leucemia. Trigo, que cuenta con un donante, trabaja con enorme entusiasmo y entrega, creando estas convocatorias con el deseo de poder contribuir a que nuestra sociedad tenga un amplio conocimiento de lo importante y fundamental que son las donaciones de médulas para muchas personas que lo necesitan. (Fotos: UME).

No hay comentarios: