viernes, 21 de septiembre de 2018

La ONCE dedicará el sorteo de su cupón del domingo a la Bienal de Flamenco de Sevilla

* Un año más, la ONCE colabora con la Bienal de Flamenco tematizando uno de sus cupones, en esta ocasión con una de las fotografías de la obra de teatro expandido de Pedro G. Romero que sirve como imagen de esta XX edición, figurando en el sorteo del próximo domingo, día 23 de septiembre.
* El penúltimo fin de semana de la Bienal propone, dentro de su programación oficial, a grandes nombres del cante, el baile y el toque como María Pagés, Tomatito, Antonio Rey, Diego del Morao, Santiago Lara, David Carmona, Pepe Rueda, Tamara Aguilera, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Leonor Leal, Álvaro Martinete, quien llega ‘De la mano de’ Gerardo Núñez, o Gualberto, acompañado por una Orquesta de Cámara.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director de la Bienal, Antonio Zoido, han presentado hoy en el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla la imagen del cupón que lleva como motivo una de las escenas que componen el cartel oficial de la Bienal, obra de Pedro G. Romero, en la que aparece Vanesa Montoya, torera gitana de Triana a caballo, con el fondo de dos mantones que visualizan las dos XX del 20 aniversario.
Para Antonio Muñoz, “la Bienal proyecta la marca Sevilla, una ciudad en la que el flamenco se escribe con mayúsculas”, por lo que resulta fundamental “seguir creciendo y contagiando, en un sentido positivo, a diferentes instituciones de la ciudad, como puede ser la ONCE”. Según Muñoz, tal como se demostró con el flashmob inclusivo que inauguró esta edición, la Bienal también “provoca que no haya ni un centímetro de barrera para nadie”. En esta misma línea, Cristóbal Martínez subrayó la continua apuesta de la ONCE “por un flamenco inclusivo, concepto que tan bien entronca con el de esta edición, para poner el valor el talento de la gente joven y con discapacidad”, y en este caso concreto con “un cupón rompedor, como lo es la imagen de esta Bienal, rompedora, transgresora, atrevida y de una calidad artística auténticamente maravillosa. El delegado territorial de la ONCE se mostró asimismo “muy orgulloso de llevar el nombre de Sevilla a toda España a través de su Bienal de Flamenco”. Por su parte, Vanesa Montoya, agradeció su participación, “como flamenca, como mujer, como torera y como gitana”, en una imagen que será reproducida en hasta cinco millones y medio de cupones.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Y para hoy viernes, 21 de septiembre, el Eurojackpot de la ONCE ofrece su mayor bote, un premio de 28 millones de euros. Es la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia). Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

MUCHAS PROPUESTAS PARA EL PENÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA BIENAL
Ya entrando en el fin de semana, esta misma tarde “Un sueño de locura” conducirá al guitarrista David Carmona hasta el Espacio Turina, acompañado a las 19:00, como artista invitado, por Luis el Zambo. Una gran coproducción de la Bienal será recibida a las 20:30 por el Teatro de la Maestranza: “Una oda al tiempo” de la bailaora y coreógrafa María Pagés. Y para finalizar, a las 23:00 el público del Teatro Central será testigo de “La tournée” de los bailaores Andrés Peña y Pilar Ogalla.
Mañana sábado, día 22 de septiembre, será un día grande para el toque, comenzando a las 12:00 en Factoría Cultural con Álvaro Martinete, que llegará al espacio del Polígono Sur “De la mano de… ” Gerardo Núñez. Continuará “Una guitarra de dos caras”, a las 19:00 en el Espacio Turina con Santiago Lara, y más tarde el “Viviré” del maestro Tomatito, acompañado al cante por Arcángel y Duquende, a las 20:30 en el Teatro de la Maestranza. Finalizará el sábado de Bienal a las 23:00 en el Café Alameda con uno de los grandes del rock andaluz, Gualberto, cuyo sitar estará acompañado por toda una Orquesta de Cámara en la “Suite flamenca en RE”.
El domingo dará comienzo a las 12:00 en la Iglesia de San Luis de los Franceses con el cante de Pepe Rueda y Tamara Aguilera, el toque tendrá cita a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega con las “Guitarras de Jerez” de Antonio Rey y Diego del Morao, para finalizar esta tercera semana de programación oficial a las 23:00 en el Teatro Central con la bailaora jerezana Leonor Leal, acompañada en “Nocturno” por Alfredo Lagos y Antonio Moreno.
Dentro de las actividades que propone la Bienal Enciende Sevilla por toda la ciudad, durante el fin de semana habrá citas, por ejemplo, hoy viernes en la Librería Rayuela, que acoge a las 20:00 el concierto y recital para público infantil “Cuéntalo a compás”, una hora antes de que el Teatro Viento Sur proponga el espectáculo “Tras el abanico”, de Laura Santamaría, en una jornada que finalizará a las 23:00 en la Peña Flamenca Torres Macarena con el ‘Trasnoche’ de Anabel Valencia, acompañada al toque por Curro Vargas.
El sábado se podrá disfrutar la segunda sesión de “Tras el abanico”, de Laura Santamaría, y dos ‘Trasnoches’ más, con José A. Muñoz ‘El Chozas’ en la Peña Flamenca El Chozas y con Mari Peña en la Peña Flamenca El Cerro, ambos a las 23:00 horas, mientras que el domingo Año Murillo y la Bienal, con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, que acogerá a las 19:00 horas este estreno, presentarán el espectáculo “Esencias y presencias… Sevilla, Murillo y el baile“, un diálogo entre el flamenco y la pintura, inspirado en los cuadros del maestro y protagonizado por la bailaora Luisa Palicio. Más tarde, a las 23:00, Marcelo Sousa ofrecerá el último ‘Trasnoche’ del fin de semana en la Peña Flamenca Manuel Mairena.

* Toda la información, tanto sobre la programación oficial de la Bienal como sobre las actividades enmarcadas en la Bienal Enciende Sevilla, está disponible en http://www.labienal.com/

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) de Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, la Consejería de Cultura, la Consejería de Turismo y Deporte, Instituto de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y Diputación de Sevilla. Con el patrocinio de Fundación Cajasol, Fundación Cajasur, Lar España, Fundación Cruzcampo e Interflora. Medios de comunicación colaboradores ABC, Cadena Ser, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, Cadena Cope, Onda Cero y RTVA. Con el apoyo de Teatro de la Maestranza, Real Alcázar de Sevilla, Autoridad Portuaria de Sevilla, Turismo de Sevilla, Universidad de Sevilla (CICUS), Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fundación SGAE, Universidad Pablo de Olavide, Centro de Estudios Andaluces, Fundación José Manuel Lara, Barbadillo, Fundación ONCE, ASET, Casas Palacio, TUSSAM y Gerencia de Urbanismo.

* Pulsar para más información: www.labienal.com

No hay comentarios: