En esta concentración, Honorato ha denunciado que frente al discurso triunfalista del Gobierno de Susana Díaz y Juan Espadas, "la realidad en los centros es totalmente diferente". En los últimos días, la edil de Participa también ha visitado el CEIP Valdés Leal para comprobar la falta de personal (limpieza, portería y seguridad) que existe, ya que hay 80 vacantes que no se han cubierto. Además, también ha alertado de los problemas que existen en diferentes centros educativos ya que no se han finalizado obras de mantenimiento durante el verano.
En esta concentración, junto a Cristina Honorato estuvo presente Purificación Huertas, del Área de Educación de Participa Sevilla.
* Cristina Honorato ha realizado en esta concentración estas manifestaciones.
"Apoyando la movilización y reivindicación de la comunidad educativa Sor Ángela de Cruz, que un año más recuerdan que se necesita un cole público más en el centro. Este año se han quedado 47 menores sin plaza en centros públicos y eso es inadmisible.
En este inicio de curso, un año más, frente al discurso triunfalista del Gobierno de Susana Díaz y Juan Espadas la realidad en los centros es totalmente diferente. Estuvimos el viernes pasado en el CEIP Valdés Leal comprobando la falta de personal (limpieza y portería) en centros educativos por no cubrir las vacantes. Hoy en el CEIP Sor Ángela de la Cruz comprobando la falta de espacio que permite una educación pública y de calidad.
Recordamos también a la Junta y al Ayuntamiento el nuevo centro público en el centro, así como de la primera escuela infantil".
* Purificación Huertas, del área de Educación de Participa:
"La demanda de plazas públicas en nuestro barrio aumenta año a año, como ya vimos que se creó el Jardines del Valle y hoy volvemos a vernos en la misma situación. Es una demanda histórica.
Hace dos año, la presidenta Susana Diaz prometió construir un colegio en el parking de Jardines del Valle. Lo que le exigimos es que cumpla su palabra porque el colegio es indispensable.
Mientras tanto, entendemos que necesitamos un espacio de tránsito. El liceo francés ha dejado de usarse por esa entidad y sería un espacio ideal para resolver la falta de plazas públicas y, en un futuro, transformarse en una escuela infantil, que no hay ninguna en el barrio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario