miércoles, 19 de septiembre de 2018

Inaugurada en el Distrito Municipal de Triana una plaza dedicada al histórico capataz de las cofradías de Sevilla, Salvador Dorado "El Penitente"

















Este martes, día 18 de septiembre, se ha inaugurado en el barrio de Triana una plaza dedicada al recordado capataz de cofradías y hermandades de Sevillla, Salvador  Dorado "El Penitente".
La plaza está situada en la  confluencia de las calles Alfarería y Ronda de Triana. 
El Ayuntamiento de Sevilla, impulsado por el Distrito Triana, hizo realidad esta petición general de los cofrades de Sevilla. 
A la inauguración de la plaza en Triana con el nombre de Salvador Dorado "El Penitente" han asistido la delegada del Distrito Municipal, Carmen Castreño; el presidente actual de Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio Piñero; una nutrida representación del mundo de las hermandades, numerosos capataces y costaleros, y otras representaciones.
Asimismo han participado en este acto, para rendir este homenaje de recuerdo a "El Penitente", la Sección de la Banda de Dos Hermanas "Santa Ana" que interpretó en su honor  piezas procesionales como "Rocío", y la que lleva su apodo y que está dedicada a él, al recordado "Penitente", que falleció en el año 1991 a los 79 años, creando escuela en el uso del martillo de los pasos.
Salvador Dorado "El Penitente" estuvo vinculado a numerosas cofradías y hermandades de Sevilla como la Trinidad el Baratillo, La Sed, El Amor, San Gonzalo, La Bofetá, San Bernardo, Los Negritos, Los Gitanos, Estudiantes, La Macarena, San Esteban, Silencio, San Benito, San Roque, Penas de San Vicente, Siete Palabras, Hiniesta o Carretería, entre otras.

No hay comentarios: