"Gobierne quien gobierne las Pensiones se defienden" es el lema que se ha escuchado en Sevilla en la concentración convocada por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, que ha tenido lugar en la Plaza Nueva ante la fachada del Ayuntamiento hispalense, y a la que ha asistido nuestro coordinador Manuel Lay y la red de activistas en Defensa de las Pensiones de IU.
Lay ha destacado que se exige la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años y garantizar la dignidad de las pensiones presentes y futuras.
La plataforma reivindica entre otras cuestiones: Recoger las pensiones como un derecho constitucional, e incluir las mismas en los PGE; reestablecer la jubilación a los 65 años o una pensión mínima de 1080€ que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea.
Asimismo, la Plataforma ha solicitado la homologación de las prestaciones a niveles europeos y la reducción, hasta su desaparición, de la brecha de género en las pensiones.
El próximo lunes día 17 volverá a convocarse una nueva concentración en defensa de las pensiones dignas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario