domingo, 23 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- Un Sevilla espectacularmente eficaz y con positiva pegada logra una goleada histórica ante el Levante en el Ciudad de Valencia (2-6)



Tras el espectacular zarpazo que dio el Sevilla en el primer encuentro de la fase de Grupos de la Europa League frente al Standard de Lieja, al que venció en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el pasado jueves por un contundente 5-1, llegó de nuevo la competición de la regularidad con LaLiga Santander.
En este mediodía del domingo 23 de septiembre, el cuadro que dirige Pablo Machín se enfrentó en Valencia al Levante Unión Deportiva que prepara Paco López.
La efectiva imagen que ofreció en el torneo europeo ante el equipo belga en Nervión ha dejado la buena noticia de que dos de los jugadores que participaron en este encuentro, que son fundamentales en el equipo blanco, fueron incluidos en el once ideal de la UEFA en esta primera jornada de la fase europea.
Estos dos futbolistas de la plantilla sevillista en el once ideal son el centrocampista Banega y el delantero Ben Yedder. 
Con estas destacadas aureolas deportivas afrontó el Sevilla este duelo ante el Levante UD. Por tanto, el cuadro de Machín llegó a este encuentro en el estadio levantino con toda esa gran moral que alcanzó en ese positivo partido que jugó frente al Standard y que ha de servir para mantener ese buen nivel en LaLiga Santander. Los jugadores del equipo del  Sánchez Pizjuán tenían que superar los dos últimos varapalos recibidos en LaLiga Santander ante el eterno rival en Heliópolis y posteriormente en Nervión ante el Getafe. Los sevillistas, en el Ciudad de Valencia, estaban obligados a "morder". Y mordieron. Los hombres que prepara el técnico Machín arrollaron y vapulearon al equipo valenciano que nunca supo cómo responder ante la eficacia y la capacidad de los jugadores del equipo de Nervión. El Sevilla, con su espectacular victoria en el Ciudad de Valencia, ha hecho historia. Es la primera vez que marca seis goles en campo ajeno en este torneo de la regularidad.         
El partido entre el Sevilla FC y Levante UD finalizó con el resultado de dos a seis --2-6--, a favor del equipo del Sánchez Pizjuán. Marcaron los goles por el cuadro local Roger Martín (minuto 12), y Moses (minuto 90), y por el equipo sevillista, Ben Yeder (minutos 11, 36 y 45); Carriço (minuto 20); André Silva (minuto 49) y Sarabia (minuto 59).

CUATRO GOLES --TRES DE BEN YEDDER-- PARA EL SEVILLA FC EN EL PRIMER PERIODO
El que da primero, ya se sabe, da más de dos veces. En esta ocasión fueron cuatro. Cuatro goles como cuatro soles. Y tres de estos tantos los marcó Ben Yedder, que sigue siendo letal en las áreas de los rivales.
El Sevilla, a los once minutos, ya dio el primer zarpazo en el partido. Ben Yedder, siguiendo su última línea de eficacia goleadora, adelantó a su equipo en el Ciudad de Valencia. Pero en este inicio del duelo, en el que el juego estuvo más equilibrado, el Levante encontró puerta en el minuto 12. Roger Martí sorprendió a Vaclik. Pero el once de Machín había saltado al terreno de juego con ansiedad, formando siempre un lío a los hombres de Paco López. Y a los 20 volvió a marcar el Sevilla. Un balón que sacó en falta Sarabia fue rematado por el defensa Carriço para el 1-2. Todo parecía más encarrilado para los sevillistas porque controlaban más el partido. Pero en el minuto 25, Aleix Vidal derribó a Bardhi dentro del área y el árbitro señaló el punto de los once metros. El balón lanzado en el penalti por Morales fue atrapado por Vaclik y evitó la igualada.
Sin duda alguna, este fallo causó sus problemas a un angustiado Levante que quería imponer su ritmo. Pero el Sevilla fue quien mantuvo el mando y su fútbol fue contundente y efectivo. A los 35 minuto, Ben Yedder volvía a marcar en una genial jugada de Sarabia. El Sevilla se colocaba con 1-3 a su favor. Y antes de acabar este primer periodo, a los 45 minutos, llegó el 1-4 para los de Machín. Ben Yedder fue el autor de este nuevo tanto. El delantero blanco aprovechó un error del guardameta local, Oier, al que se le escapó el balón lanzado por Sarabia. Yedder, listo, metió la bota para este 1-4.

MÁS GOLES DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE PARA HACER HISTORIA
En este segundo periodo del partido en el Ciudad de Valencia, el Levante ya salió bastante dañado por el 1-4 que encajó en el primer tiempo. A los hombres de Paco López no le bastó su buena voluntad. El Sevilla quería más. Dejar bien sentado cual eran sus claros y firmes objetivos en este torneo de la regularidad y superar los duros resultados de los últimos encuentros. A los 49 minutos, el equipo de Nervión marcaba su quinto gol. El gol fue realizado por André Silva, que remató una buen a jugada y acción  de Sarabia, que estuvo siempre en todos los grandes momentos del eficaz juego del equipo de Machín.
Con el 1-5, el Levante no tuvo argumentos para poder, al menos, buscar algunas acciones para poder acortar distancias en el marcador. El Sevilla arrollaba y su dominio hacía sufrir al cuadro de Paco López.
Los hombres del club de Nervión eran dominadores totales de la situación en el terreno de juego del Ciudad de Valencia. A los 54 minutos, Ben Yedder estuvo a punto de marcar su cuarto gol. Pero el Sevilla insistió tanto en su fútbol directo y de su enorme pegada, que a los 59 minutos llegó el gol de Sarabia, rematando un balón cedido por Ben Yedder. Fue el 1-6. Una lluvia de goles del equipo del Pizjuán.
A pesar de la paliza, el Levante de Paco López luchó con sus fuerzas, ya muy mermadas, para morir con las botas puestas. En el minuto 90, Moses logró batir a Vaclik en una extraña acción en la que el defensa Kjaer ayudó a que el balón entrara en su propia puerta y que todo acabara con un 2-6.
Dos a seis. 2-6. El Sevilla metió el turbo y fue implacable en el área, Seis goles, con hat-trick de Ben Yedder, para decir a las claras que además de la buena imagen ofrecida en el partido de la Liga de Europa que se celebró el jueves en Nervión. también ha querido demostrar todas sus claras ambiciones en esta Liga de nuestros amores.

FICHA DEL PARTIDO:
Levante UD: Oier, Mayoral, Rober Pier, Prcic (Vukcevic, minuto 61), Roger (Boateng, minuto 61), Bardhi, Morales, Postigo, Pedro López, Luna y Campaña (Moses, minuto 73).
Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Sergi Gómez, Kjaer, Jesús Navas, Aleix Vidal, Banega (Roque Mesa, minuto 62), Vázquez, Sarabia (Muriel, minuto 71), Ben Yedder (Promes, minuto 62) y André Silva.
Goles:
0-1, minuto 11: Ben Yedder.
1-1, minuto 12: Roger.
1-2, minuto 20: Carriço.
1-3, minuto 36: Ben Yedder.
1-4, minuto 45: Ben Yedder.
1-5, minuto 49: André Silva.
1-6, minuto 59: Sarabia.
2-6, minuto 90: Moses.
Árbitro:
Cuadra Fernández, del Colegio de Baleares. Mostró tarjetas amarillas al jugador del Levante: Postigo (minuto 20), y del Sevilla: Aleix Vidal (minuto 62).
Incidencias:
En el Estadio Ciudad de Valencia se jugó el partido entre el equipo del Levante UD y el del Sevilla FC, correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 21.000 espectadores, con presencia de 200 seguidores del equipo de Nervión. Durante el partido, por el calor, hubo dos pausas de hidratación. (Fotos: SevillaFC Y LaLiga Santander).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: