domingo, 16 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC pierde ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuan por sus errores, imprecisiones y falta de pegada y cunde la alarma en el cuadro que entrena Pablo Machín (0-2)



Volvió LaLiga Santader al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el parón del torneo de la regularidad por los partidos que la selección española, que prepara Luis Enrique, jugó ante Inglaterra y Croacia, correspondiente a la primera fase de la Liga de Naciones.
Este domingo, día 16 de septiembre, en la cuarta jornada del torneo de la regularidad, el Sevilla Fútbol Club se enfrentó en casa al Getafe Club de Fútbol.
Ya se sabe que los hombres que forman la plantilla blanca que prepara Pablo Machín llevan sobre sus espaldas un buen puñado de partidos oficiales. El Sevilla jugó la Supercopa de España, que tuvo como sorprendente escenario la ciudad de Tánger el 12 de agosto; las jornadas clasificatorias para meterse en la fase de grupos de la UEFA Europa League, y los encuentros correspondientes a LaLiga Santander 2018-19, con el recuerdo del pasado derby local ante el Real Betis en el Villamarín.
Ahora, en esta cuarta jornada de Liga, el Sevilla FC recibió en el Sánchez Pizjuán al Getafe CF, que siempre es un equipo incómodo y que presenta una dura batalla.
El cuadro de Nervión afrontó este choque liguero con las bajas de Escudero, Gonalons y Mercado, pero con la participación de Roque Mesa, tras ser anulada la segunda tarjeta que le mostró el Gil Manzano en el famoso y polémico partido de los eternos rivales, y de Quincy Pomes, que hizo su debut en este choque en la recta final del partido.
Por su parte, el club madrileño llegó al Sánchez Pizjuán con la presencia en sus filas de los exjugadores del Sevilla FC, David Soria y Cristóforo, y la del exbético Jorge Molina. El portero y el delantero fueron alineados de salida por José Bordalás, y Cristóforo, en la segunda mitad del duelo.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a dos --0-2-- a favor del equipo de azulino del Getafe. los dos goles, en los minutos 3 y 38, fueron marcados por el delantero Ángel.
Sorprendió el cuadro de Bordalas a un Sevilla que intentó reaccionar, pero al que le faltó precisión, falta de remate y mejores recursos para poder darle la vuelta al resultado en contra. Marcó pronto el Getafe, pero el equipo de Machín dio una mala imagen en este partido. Ya es el segundo duelo consecutivo que pierde en esta asombrosa Liga  de Santander. En las filas blancas del cuadro de Nervión ha cundido la alarma.

SORPRENDE EL GETAFE AL SEVILLA CON DOS GOLES DE ÁNGEL EN EL PRIMER PERIODO
A los tres minutos de juego ya logró el cuadro azulino su primer gol. Los hombres de Bordalás sorprendieron en una acción ofensiva del Getafe, con buen pase adelantado de Jorge Molina a Ángel, que superó en la salida de su marco al meta Vaclik. El Sevilla recibía así un duro golpe en estos primeros minutos del choque con este 0-1.
El Sevilla intentó reaccionar. Buscó fórmulas para llegar al área rival por las bandas, con acciones muy directas de Navas por la derecha y de Nolito por la izquierda. Poro faltó pegada para sacar algún provecho de estas acciones de remata ante David Soria.
El juego se endureció y hubo muchas fricciones por parte de los jugadores de ambos bandos, que el colegiado tuvo que resolver mostrando varias cartulinas amarillas.
A pesar de la reacción del cuadro de Machín, quien estuvo más cerca del gol fue el Getafe. Pero e esa jugadas, minuto 14, Jorge Molina, que fue quien ensayó el tiro, no encontró puerta.
Los deseos del cuadro de Machín se acentuaron y Nolito, en el 20, intentó sorprender a su excompañero. Poco más tarde, en el minuto 30, el colegiado tuvo que consultar el VAR porque Nolito había marcado un gol, pero el juez de línea levantó antes la bandera por fuera de juego de Sanabria. El VAR confirmó la ilegal jugada.
Ocho minutos después --en el 38--, y ante la falta de solidez en la defensa blanca, el Getafe volvió a marcar para colocar el 0-2 en el marcador. Hubo un error de Sergi Gómez en el área que favoreció a Ángel, que con picardía y anticipándose a los deseos defensivos del Sevilla, volvió a batir a Vaclik.
Intentó reaccionar el cuadro de Nervión y Nolito volvió gozar de otra ocasión para batir a Sergio Rico, que atrapó el balón ante los deseos del delantero sevillista. Los hombres de Machín reclamaron penalti a Nolito, pero el colegiado dejó seguir la jugada.
Y cerca del final de este primer periodo, en el minuto 43, el que sí pudo volver a marcar fue el Getafe.
Portillo estuvo cerca del 0-3. Pero los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con ese sorprendente 0-2 a favor del cuadro azulino. A Machín, en la segunda parte, le correspondía darle la vuelta al marcador. Porque parte de la grada mandó sus recaditos --pitos--, al equipo del Sánchez Pizjuán.

UN SEVILLA SIN IDEAS; SIN RECURSOS Y SIN PEGADA EN LA SEGUNDA PARTE
Los aficionados esperaban  una revolución blanca después del 0-2 encajado en el primer tiempo. Machín realizó cambios y puso en el terreno a Ben Yedder y a Fran Vázquez en un intento de controlar el juego y dominar la situación para darle la vuelta al duro y sorprendente resultado en contra.
Pero el Getafe, ordenado, eficaz y sólido aguantó los argumentos que intentó desarrollar el cuadro sevillista para poder llegar al área azulina con posibilidades de rematar con seguridad y tino ante David Soria.
En este periodo, también se tuvo que recurrir el VAR para comprobar varias acciones ofensivas del Sevilla que finalizaron el gol. En el minuto 50 hubo una jugada que intervino Ben Yedder, pero el tanto del delantero, tras la consulta del colegiado, fue anulado porque antes se había señalado fuera de juego. Asimismo, tres minutos más tarde, en el 53, el mismo jugador sevillista fue otra vez protagonista de otro gol, que también fue anulado por fuera de juego.
Los minutos pasaban sin que el equipo de Machín, con excesiva ansiedad, encontrara el camino del gol. Además, en el cuadro blanco había desorden, imprecisiones y un mal planteamiento táctico para poder superar la solidez del cuadro de Bordalás, que se fue creciendo porque al Sevilla la faltaban recursos para no sufrir tanto en este duelo.
El Getafe mandó hasta el final ante un Sevilla sin fe. Un Sevilla que se fue diluyendo minuto a minuto.
El encuentro se prolongó nueve minutos por las consultas al VAR, los cambios y las pérdidas de tiempo en las lesiones. Con el 0-2 a favor del Getafe acabó el choque. Los azulinos merecieron este premio.
En el Sevilla, que no tiene pegada ni gol, ha cundido la alarma. Dos encuentros seguidos --el último frente a su eterno rival el Betis--, sin ganar. Machín, por la deficiente imagen que ha dado el Sevilla, ha de hacer profunda reflexión. Además, esto no ha hecho más que empezar...

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Aleix Vidal (Quincy Promes, minuto 69); Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez, minuto 46); Sarabia, Nolito (Ben Yedder, minuto 46) y André Silva.
Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Maksimovik, Djené (Cristóforo, minuto 78); Portillo, Amath (Foulquier, minuto 69); Jorge Molina y Ángel (Gaku, minuto 62).
Goles:
0-1, minuto 3: Ángel; 0-2, y minuto 38: Ángel.
Árbitro:
Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla, Roque Mesa (minuto 13); Jesús Navas (minuto 21), y Banega (minuto 68), y a los futbolistas del Getafe, Cabrera (minuto 16); Djené (minuto 19); Antunes (minuto 21); Amath (minuto 45); Bruno (minuto 70), y Foulquier (minuto 76).
Incidencias:
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue este domingo, 16 de septiembre, del partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Getafe FC. Asistieron cerca de 37.000 espectadores. Noche calurosa en el coliseo de Nervión, con numerosas interrupciones en el juego para consultar al VAR. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: