viernes, 7 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC inaugura una nueva sala exposición del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el 60º aniversasrio de su construcción


















El Sevilla FC ha inaugurado este viernes la nueva sala de exposición del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con motivo celebrarse los sesenta años de su inauguración, que tuvo lugar el 7 de septiembre de 1958. .
Este museo cuenta con un total de 1.100 metros cuadrados. Los visitantes podrán contemplar la historia amplia y triunfal del club de Nervión desde su fundación hasta este 2018.
Se muestran en este espacio desde la Copa de Andalucía lograda por el Sevilla en 1917 hasta los trofeos conseguidos hasta ahora, con las cinco UEFA Europa League entre otros grandes e históricos premios deportivos. 
Además, el visitante a esta muestra,  apoyado por multimedia, podrá comprobar toda la base de datos de jugadores, entrenadores y camisetas utilizadas por los futbolistas, contando con una zona de juegos interactiva. Asimismo, en la muestra hay otro espacios dedicados a la afición para escuchar el ambiente de los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 
En la exposición hay piezas y objetos importantes como camisetas de Antonio Puerta o Diego Armando Maradona; la Bota de Oro de Polster o el Pichichi que logró el histórico Juan Arza, el "Niño de Oro". Algunas de estas piezas tienen más de cien años de antigüedad.
En este acto han estado presentes el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, así como otras autoridades, jugadores de plantilla del club de Nervión; antiguos socios de la entidad sevillista --entre ellos el número l, Antonio García Guzmán; antiguos futbolistas del club blanco como Lora, Antonio Álvarez o Curro Sanjosé; el recordado entrenador Manolo Cardo, y otras  representaciones.
En la inauguración de esta exposición dedicada al 60º aniversario del Ramón Sánchez Pizján, intervinieron el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; el histórico y recordado defensa del Sevilla, Marcelo Campanal; el jugador de la actual plantilla que dirige Pablo Machín, Jesús Navas, y el presidente del Sevilla FC, José Castro.
Tras los emotivos y destacados discursos, se descubrió una placa para conmemorar la efeméride y todos los invitados realizaron un amplio recorrido por estas nuevas instalaciones. (Fotos: Archivo GN y SFC).

No hay comentarios: