
Tras los encuentros disputados por la selección española que dirige Luis Enrique, volvieron los partidos de LaLiga Santader. El sevillano equipo del Real Betis Balompié, que prepara Quique Setién disputó en el Estadio de Mestalla el choque correspondiente a la cuarta jornada frente al Valencia CF.
Los verdiblancos, hasta ahora, tenía amarrados un total de cuatro puntos --una victoria, frente al eterno rival, el Sevilla FC en el Villamarín, y un empate--, mientras que los hombres de Marcelino están en zona peligrosa y sin haber ganado un encuentro de esta sorprendente competición de la División de Honor española, que Tebas quiere llevarse a Miami, para que se juegue un partido de ese torneo de la España cañí.
Pero, de momento, este sábado se presentaba un apasionante encuentro en Mestalla. Los hombres de la plantilla de Setién querían demostrar todas sus grandes ambiciones y virtudes para poder alcanzar puestos de más altura en la tabla de clasificación.
PRESENCIA DE JOAQUÍN EN MESTALLA
La tarea bética no resultó fácil, porque los de Marcelino no querían perder más la onda. Los dos equipos, el Valencia que jugaba en terreno propio, y el Real Betis que quería dar un buen golpe en Mestalla, pelearon con mucha intensidad para ganarse el pan con una entrega total.
Sin duda alguna, la gran atracción de este partido entre los de Marcelino y Quique fue la presencia en las filas verdiblancas de capitán Joaquín --desde la temporada 2006 hasta la del año 2011 formó en las blancas filas del club de Mestalla--, pero no saltó a la hierba hasta la segunda parte. También pertenecieron al equipo valenciano hombres como Barragán, Canales y Guardado, que ahora forman en las filas béticas.
En este partido de este sábado ante el Valencia debutó Lo Celso, que sustituyó a Boudebouz en el minuto 77.
El partido finalizó con el resultado de empate a cero --0-0--. Reparto de puntos. Los dos equipos crearon acciones ofensivas para marcar. Sin embargo, los dos equipos solamente gozaron de dos clarísimas ocasiones. Y estas oportunidades --se cantaron los goles en las gradas--, estuvieron en las botas de Inai (Betis) y Parejo (Valencia). Tal vez, apurando un poco, el cuadro de Heliópolis mereció más premio que el de Mestalla, pero al final todo quedó en ese empate a cero goles. El Valencia de Macelino, en cuatro jornadas, no conoce aún la victoria. Al Betis le faltó el gol. Solo ha marcado un tanto en cuatro partidos.
LA CLARA OCASIÓN DEL BÉTICO INUI EN EL PRIMER TIEMPO
El Betis dominó y controlo este duelo casi toda esta primera mitad. Fue siempre superior a un Valencia que buscaba las fórmulas para poder frenar la intensidad impuesta en el terreno de juego por los hombres que prepara Quique Setién. Aunque el Betis era el dueño y señor de la situación, curiosamente fue el cuadro de Marcelino quien gozó de la primera ocasión para hacer gol. A los once minutos, Gameiro intentó sorprender a Pau López, respondiendo bien el meta verdiblanco.
El Betis, que intento mantener su buen ritmo de juego, buscó sus ocasiones para batir a Jaume Domenech. Fue Canales el primero que intentó mandar el balón al fondo de la portería del cuadro de Mestalla.
Pero la oportunidad más clara, porque se llegó a cantar el gol, la tuvo Unai en el minuto 22 de partido. El jugador verdiblanco superó a la defensa y al portero y remató un balón a puerta vacía. Pero el defensa Puccini salvó en la misma raya. Unai, en el suelo, no se creía que su disparo al portal del Valencia no acabara en gol.
Luego, en la segunda parte de este primer periodo, el juego fue más equilibrado. El Valencia respondió con más intensidad y llegó con peligro hasta el área bética para intentar dar algún golpe definitivo.
Este periodo se prolongó cuatro minutos, y en el 45+1, Mandi estuvo muy cerca de batir a Jaume Domenech. Pero al final todo finalizó con empate a cero. Todo quedaba pendiente para la segunda parte, que se presentaba más interesante.
EQUILIBRIO EN JUEGO Y EN OCASIONES EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda parte de este duelo en Mestalla, el juego y las ocasiones estuvieron más repartidas. A los 53 minutos, el centrocampista Parejo lanzó un balón al marcó de Pau López que dio en el travesaño. Avisaban los de Marcelino y el Betis quiso sacudirse la fuerte presión verdiblanca.
Se endureció mucho el juego en este segundo periodo y el colegiado tuvo que mostrar varias cartulinas amarillas para frenar la fogosidad de los futbolistas de ambos bandos. El Betis controló más el juego ante un Valencia que ni pudo ni supo desatascar las situaciones en contra.
En este periodo, casi faltando media hora para la pitada final, Setién realizó cambios, entrando Joaquín por Unai en el minuto 62. Los aficionados del Valencia dedicaron fuertes aplausos al mediático jugador bético.
Sin embargo, a pesar de las sustituciones, el encuentro perdió bastante ritmo y Valencia y Betis ya trabajaron a fondo para, al menos, no perder y lograr un puntito.
Y con cero a cero finalizó este extraño partido. El Betis pudo marcar claramente en esa ocasión que tuvo Unai en el primer tiempo y el Valencia, en la segunda mitad, con el trallazo de Parejo a la meta de Pau López. No hubo para más.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Valencia CF: Doménech, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia (Wass, minuto 14), Ferrán (Guedes, minuto 62), Cheryshev (Batshuayi, minuto 77), Rodrigo y Gameiro.
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso, minuto 77), Inui (Joaquín, minuto 62) y Sanabria (Sergio León, minuto 67).
Árbitro:
Alejandro José Hernández Hernández (Colegio de Canarias). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Valencia, Ferrán, minuto 16; Parejo, minuto 30; Puccini, minuto 62; Paulista, minuto 73; Diakhaby, minuto 76; y Batshuayi, minuto 92, y a los futbolistas del Real Betis, Sanabria, minuto 36; Guardado, minuto 76, y Pau López, minuto 80.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Mestalla el partido de la 4ª jornada de LaLiga Santander entre el Valencia FC y el Real Betis Balompié. Asistieron más de 40.000 espectadores. Estuvieron presentes en las gradas alrededor de 500 aficionados verdiblancos. Llovió poco antes de comenzar este duelo deportivo. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-


No hay comentarios:
Publicar un comentario