miércoles, 5 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Comité de Competición de la RFEF deja sin efecto la segunda tarjeta amarilla mostrada al jugador Roque Mesa, tras la polémica y mediática jugada en el derbi celebrado el domingo entre el Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín

El Comité de Competición de la real Federación Española de Fútbol, tras analizar la tercera jornada de LaLigaSantander, y en referencia al encuentro disputado en el Benito Vilklamarín entre el Real Betis y el Sevilla FC, ha decidido anular la segunda tarjeta amarilla que el colegiado del gran derbi mostró al jugador sevillista, Roque Mesa, que le costó la expulsión, Además, en esta acción del partido, los jugadores del Club que prepara Pablo Machín reclamaron panalti del portero bético Pau López, que arrolló en el área a Roque Mesa. Gil Manzano, en esta polémica acción del partido, no consultó el VAR para comprobar lo ocurrido en el área. 
El Sevilla que preside José Castro presentó alegaciones y el Comité de Competición ha difundido el siguiente acuerdo: 
"Reunido el Comité de Competición de la RFEF para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 2 de septiembre de 2018 entre el Real Betis Balompié, SAD, y el Sevilla FC, SAD, adopta la siguiente RESOLUCIÓN ANTECEDENTES
Primero.- El acta arbitral del referido encuentro, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Sevilla F.C. SAD: En el minuto 44, el jugador (7) Roque Mesa Quevedo fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario de manera temeraria. En el minuto 65, el jugador (7) Roque Mesa Quevedo fue amonestado por el siguiente motivo: Interponerse en el avance de un adversario”; haciéndose constar en el capítulo de expulsiones, que “en el minuto 65, el jugador (7) Roque Mesa Quevedo fue expulsado por el siguiente motivo: Doble Amarilla”. Segundo.- En tiempo y forma la representación del Sevilla Fútbol Club, SAD, formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica, respecto de la segunda de las referidas amonestaciones. 
FUNDAMENTOS JURÍDICOS 
Primero.- Alega el Sevilla Fútbol Club, SAD, en relación a la segunda amonestación impuesta al jugador don Roque Mesa Quevedo en el referido encuentro. Considera el club que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el futbolista se interpone en el avance de un adversario. Entiende el club que el jugador amonestado no llega a colocarse en el camino del contrario, y que es ese segundo quien cambia de dirección para chocar con el amonestado. 
COMITÉ DE COMPETICIÓN Además del escrito de alegaciones, el club presenta una prueba videográfica de la jugada. 
Segundo.- Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado, si bien se desplaza en dirección del portero rival, no lo hace con tal contundencia como para interpretar que se interpone en su avance. Más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole. De acuerdo con lo anterior, se estima que existe un error manifiesto en lo reflejado en el acta arbitral. En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la segunda amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma. 
Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de D. ROQUE MESA QUEVEDO, jugador del Sevilla FC, imponiéndole sanción de AMONESTACIÓN por la primera, por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 180 € al club, en aplicación de los artículos 111.1.a) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles. Las Rozas de Madrid, a 5 de septiembre de 2018".
Roque Mesa, tras la anulación por el Comité de Competición, podrá jugar el próximo partido oficial del Sevilla FC. 

No hay comentarios: