miércoles, 19 de septiembre de 2018

En el Parlamento de Andalucía se celebrará el miércoles un Pleno para debatir tres proyectos de Ley y una reunión de la Comisión de Investigación relativa a la gestión de los fondos píblicos

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará en la sesión de la próxima semana, fijada para el miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, tres debates finales de proyectos de Ley, según el orden del día aprobado hoy por la Junta de Portavoces, ha informado la institución andaluza.
La citada fuente indica que la sesión comenzará el miércoles a las 16:00 horas con los mencionados debates legislativos. Los proyectos que se someterán a su último trámite parlamentario son el de la Ley Audiovisual de Andalucía, el de la Ley de Medidas frente el Cambio Climático y el de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
A continuación, el Pleno debatirá la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).
La jornada del miércoles se cerrará con la comparecencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, a petición del Grupo Ciudadanos, Educación a fin de dar cuenta del grado de cumplimiento de la Moción relativa a las mejoras de las infraestructuras educativas.
En la mañana del jueves se reanudará la sesión con una moción del Grupo Popular en materia de infraestructuras del transporte, que será seguida por una interpelación del mismo grupo parlamentario sobre política general en materia de vivienda.
Acto seguido comenzarán las preguntas orales a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12:00 para la formulación de las dirigidas por los portavoces parlamentarios a la presidenta de la Junta de Andalucía.
Finalizadas las preguntas, el Pleno debatirá y votará cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Podemos relativa a publicación de datos vinculados a la amnistía fiscal de 2012, medidas para evitar que se repita e investigación del patrimonio del Rey Emérito; una del Grupo Popular relativa a medidas para la convergencia económica y social de Andalucía, y dos del Grupo Socialista, sobre prevención del suicidio en Andalucía y respaldo a la Declaración de Andalucía ante la PAC posterior a 2020.
Además --informa por último el Parlamento andaluz--, la Junta de Portavoces ha dado su conformidad a que la Comisión de Investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) desde su creación hasta la actualidad pueda ser constituida el viernes 21 a las 17:00 horas.(Foto: PA).

No hay comentarios: