viernes, 7 de septiembre de 2018

El PP solicita una reunión con los responsables del Alcázar de Sevilla para aclarar las cuestiones que no han sido solventadas en la convocatoria de hoy

* Durante el Consejo del Patronato no han sido aclarados los datos por los cuales el PP había solicitado su convocatoria extraordinaria.
* María del Mar Sánchez Estrella: “Esta convocatoria no ha servido absolutamente para nada, únicamente para que el alcalde siga dilatando dar explicaciones y arremeta contra la oposición”

El Partido Popular, a través de su concejal y miembro del Patronato del Real Alcázar, María del Mar Sánchez Estrella ha criticado la inutilidad de la convocatoria extraordinaria de su Consejo en tanto “no ha servido para arrojar algo de luz a la cuestiones por las que el PP había solicitado dicha convocatoria”.
El Partido Popular explica que durante el Consejo del Patronato no han sido aclarados los datos por los cuales este grupo municipal había solicitado esta reunión extraordinaria.
“Esta convocatoria no ha servido absolutamente para nada, únicamente para que el alcalde siga dilatando dar explicaciones y arremeta contra la oposición”, ha asegurado Sánchez Estrella al término del encuentro. “Espadas continúa con la misma actitud evasiva y sin dar las explicaciones que la ciudad merece lo que supone una falta de respeto a todos”.
“Un monumento de esta consideración no puede verse dañado por la actitud oscura y opaca del gobierno municipal, que elude sus responsabilidades y oculta su mala gestión”, asegura la edil popular que recuerda “no se puede culpar a la oposición del trabajo fiscalizador que al que está obligado”. “Nunca, como ahora, se ha dañado la imagen del Real Alcázar y su único responsable es el alcalde del PSOE, afirma”.
En virtud de esta situación “vamos a solicitar una reunión aclaratoria con el gobierno ya que lo ocurrido en el día de hoy ha sido una pura operación de marketing abanderada por el alcalde socialista, toda vez se ha visto condicionado por el Partido Popular a convocar este consejo extraordinario del Patronato”, explica Sánchez Estrella.

Plan Director
El Partido Popular recuerda que existe un mandato plenario impulsado por este grupo que le obliga a la elaboración de un Plan Director para el Alcázar. “Si se hubiera elaborado dicho plan, el monumento gozaría de las condiciones técnicas, económicas y materiales para su correcto funcionamiento”, asegura la concejal, que apela a su inmediata puesta en marcha.

Convenio
Por otra parte, la concejal popular denuncia el tiempo perdido por el “flagrante incumplimiento del convenio” entre Alcázar-ICAS que obliga a dedicar las transferencias del primero al Instituto de la Cultura para rehabilitar el patrimonio histórico artístico de la ciudad.
“Espadas, incumpliendo lo acordado, se ha gastado arbitrariamente estos fondos en cuestiones que nada tienen que ver con el patrimonio de la ciudad, lo que ha supuesto un mandato perdido en la conservación del mismo”.
En definitiva, “estamos en el punto de partida - tanto respecto a la información del estado del arbolado y las graves causas que derivaron en el accidente mortal - como en la no aplicación de las transferencias destinadas al patrimonio”. Y todo “por una actitud poco responsable de un alcalde en minúscula que no está a la altura de la ciudad que gobierna”, ha manifestado finalmente la capitular popular. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: