jueves, 20 de septiembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, informa sobre las propuestas de su formación que presentará en el próximo Pleno Municipal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha difundido en una rueda de presa una serie de propuestas que esta formación política presentará en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el viernes, día 28 de septiembre.
Beltrán Pérez, en estas propuestas, plantea que se realicen actuaciones para reubicar en otras zonas de la ciudad el cincuenta por ciento de las plazas de albergue social que existen actualmente en el distrito Macarena
El PP ha recordado que, a finales de agosto, ya le solicitó al alcalde de Sevilla, por carta, que activase los mecanismos necesarios para rebajar el clima de crispación vecinal por los problemas de convivencia detectados en el distrito Macarena. Así, se felicita porque hayan sido tres partidos los que ahora acudan al pleno con propuestas similares.
“Valoramos muy positivamente que sea el Partido Popular el que ponga el asunto encima de la mesa y tras el clásico proceso del gobierno en el que primero niegan y después minimizan, terminen reconociendo el problema”, ha asegurado Pérez.
Beltrán Pérez ha criticado que el alcalde ahora incorpore al Pleno una propuesta de un problema que empezó negando. “Se trata de una política de bajo perfil, trilera que, en lugar de aplicar soluciones de la mano de los servicios municipales, Espadas lo lleva al pleno para aparentar lo que no se hace en la calle. Por cierto, un alcalde que ataca a los vecinos – como se está viendo en las declaraciones de ayer –evidencia síntomas de alguien que está dejando de ser alcalde”.
Por otra parte, sobre otras críticas recibidas por parte de Espadas, Pérez ha asegurado que “veo de una pobreza política que un alcalde tenga que basar su discurso político en una moción de Izquierda Unida que presentó hace cinco años Antonio Rodrigo Torrijos cuando las circunstancias eran otras. Si usa como parapeto las propuestas de hace cinco años de Izquierda Unida es que además no sabe solucionar el problema, porque para solucionar un problema lo primero es reconocer que existe”.

Beltrán Pérez ha dado a conocer la propuesta al pleno que contiene tres puntos:
PRIMERO.- Establecer en la zona del Distrito Macarena donde se ubican los centros de atención a las personas sin hogar un dispositivo coordinado y permanente de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, LIPASAM y Servicios Sociales que adopte las medidas oportunas en materia de seguridad, limpieza e intervención social, al objeto de garantizar el mantenimiento de unas condiciones idóneas de convivencia ciudadana y paz social.
SEGUNDO.- Iniciar cuanto antes los estudios oportunos que conduzcan a reubicar, al menos, el cincuenta por ciento de las plazas de albergue social que actualmente se concentran en la zona referida del Distrito Macarena en otras zonas de la Ciudad; y hacerlo en el seno del Consejo Municipal de Servicios Sociales y la Mesa Estratégica de Personas en Situación de Exclusión y Sin Hogar, al objeto de contar con la participación de todos los agentes sociales implicados.
TERCERO: Iniciar los estudios correspondientes para determinar el número de plazas de albergue social que necesita la Ciudad de Sevilla y el incremento de los servicios necesarios para atender debidamente a las personas sin hogar.
“Hemos hecho una propuesta centrada en la solución del problema, pensando en dar respuesta a los vecinos y, también, a las personas sin hogar. Todo pasa por la voluntad política y una mayor coordinación de los servicios municipales como sucedía cuando gobernaba el Partido Popular. Al tiempo que emergía un problema rápidamente solucionado. Sevilla no puede mirar hacia otro lado mientras hay vecinos organizándose en manifestaciones porque sus calles no son seguras”, ha difundido Beltrán Pérez..
PETICIONES DEL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR 
Pérez ha recordado las tres peticiones que la semana pasada le trasladó al alcalde:
1- Reunión bilateral para afrontar el problema de la inseguridad, que no ha contestado.
2- Convocatoria de la Junta Local de Seguridad abordar el problema.
3- Convocatoria de las Juntas Locales de Seguridad de los Distritos.
Beltrán Pérez ha lamentado --según se indica en el comunicado de prensa del PP Sevilla--, que el alcalde no haya contestado a ninguna de las tres peticiones negando, una vez más, la existencia de un problema que “difícilmente tendrá solución si Espadas no termina de admitir que existe”.

No hay comentarios: