viernes, 21 de septiembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, propone cuota cero para autónomos que causen baja por maternidad, enfermedad o accidente


* Beltrán Pérez pide medidas extraordinarias de promoción para el Mercado de la Puerta de la Carne “ante la falta de reconocimiento del espacio”.
* El portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma: “Los mercados de Sevilla se están muriendo y no podemos consentirlo. Las medidas fiscales propuestas para las ordenanzas son la garantía de nuestro compromiso con los autónomos”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcadía, Beltrán Pérez, ha visitado hoy el Mercado de la Puerta de la Carne enmarcada en la campaña de difusión de las ordenanzas fiscales propuestas por el PP para el próximo ejercicio.
Durante la visita ha podido comprobar la preocupación de los placeros por la falta de reconocimiento del espacio “que hace que muchas personas ni siquiera se planteen entrar cuando pasan por la puerta”, asegura Beltrán Pérez.
“El de la Puerta de la Carne es un mercado moderno con unas instalaciones nuevas pero en el que cuesta aparcar y precisa de medidas de apoyo que favorezca que los sevillanos lo visiten y puedan adquirir el género de calidad que aquí, como en el resto de plazas de abasto de Sevilla, se ofrece”, explica el portavoz.
En este sentido apuntó a una mejor señalética del entorno y medidas de promoción que ayuden a visibilizar el espacio en una zona, cada vez, con más presencia de multinacionales de la alimentación.
“Los mercados de Sevilla se están muriendo y no podemos consentirlo. El Ayuntamiento debe promover cuantas medidas estén en su mano para salvar una actividad que genera riqueza y de la que dependen miles de familias”, ha asegurado.
Durante la visita, a los placeros le ha dado a conocer las medidas fiscales de apoyo a autónomos que el PP ha propuesto incluir en las próximas ordenanzas.
Entre las medidas planteadas por el Partido Popular se encuentra la bonificación del 25% en el IBI a autónomos, ayudas a la fiscalidad a pymes y autónomos por inicio de actividad (dotadas con 800.00 euros), ayudas para gastos fiscales por alquiler y compras de inmuebles por emprendedores (300.000 euros), cuota cero para trabajadoras autónomas por maternidad (500.000 euros), cuota cero para trabajadores autónomos por enfermedad o accidente (500.000 euros), ayudas al fomento de empleo y contratación de mayores de 45 años (600.000 euros), ayudas a Pymes de nueva creación y bonificación del 25% del IBI por fomento de empleo.
También, entre las medidas destinadas a los comercios, Beltrán Pérez plantea ayudas de 500.000 euros a comerciantes individuales y una bajada del IBI en un 14,74% en usos comerciales.

MERCADOS
De manera específica ha recordado distintas bajadas de impuestos propuestas por el Partido Popular para las plazas de abasto.
Entre ellas, la bajada del 50% de la tasa durante las obras, del 20% a los menores de 30 años, del 50% por incapacidad temporal, del 10% de la cuota por adjudicación de puesto, una menor cuota de traspaso en Mercados y una reducción del 50% de la tasa si se retrasa más de 3 meses la concesión de la actividad por parte del Ayuntamiento.
De manera paralela, Beltrán Pérez se ha comprometido con los placeros a ofrecer un paquete de medidas de promoción y apoyo que cristalizarán en el modelo de ciudad con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019.

No hay comentarios: