* Beltrán Pérez critica que Espadas no tenga, todavía, el Plan de Movilidad Sostenible de Sevilla en lo que califica de “fracaso” como colofón a un “mandato perdido” en esta materia.
* Beltrán Pérez: “¿Qué balance puede ofrecer el alcalde del PSOE a la Semana Europea de la Movilidad si su mandato está marcado por el pésimo servicio de Tussam, la caótica gestión del Taxi, la paralización del tranvía, la escasa ambición con el Metro o la falta de conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto”.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha criticado hoy que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible no estará disponible hasta principios de 2019, lo que demuestra que el alcalde, Juan Espadas, está gobernando sin planificación alguna en esta materia.
“El alcalde del PSOE empezó a redactarlo en septiembre de 2017, dos años después de acceder a la alcaldía, lo que certifica que es un mandado perdido en este asunto”, explica Pérez.
Igualmente Beltrán Pérez ha criticado que la Mesa de la Movilidad, el órgano que, supuestamente, debía articular soluciones de la mano de vecinos y técnicos sólo se ha reunido dos veces desde que se inició el mandato. “Es decir, Espadas afronta como alcalde la cuarta Semana de la Movilidad Europea pero al órgano que iba a solucionar los problemas de Sevilla en esta materia sólo ha sido convocado dos veces. Más semanas de marketing y anuncios que jornadas de trabajo”, resume.
Sevilla pierde todos los puntos de recarga
Ejemplo de esta desidia en materia de movilidad es que Sevilla haya perdido en este mandato el 100% de los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en 2012 por el gobierno de Juan Ignacio Zoido y ejecutados a través del Plan Movele, por el que el Ayuntamiento facilitaba su uso y regalaba la energía de la recarga.
“De los 75 puntos públicos instalados por el gobierno del Partido Popular no hay ninguno en uso. ¿Con qué cara va el alcalde a la Semana Europea de la Movilidad?”, se pregunta.
En una comparativa con otras capitales del país, Beltrán Pérez ha informado de los puntos municipales de recarga eléctrica de vehículos disponibles en otras ciudades: Barcelona (300), Madrid (32), Castellón (32), Zaragoza (16), Málaga (14), Valencia (en abril anunció la implantación de 12).
Esto explicaría que Sevilla se haya estancado en la cifra de 62 vehículos eléctricos matriculados frente a otras poblaciones que, en proporción con sus habitantes, todas ellas superan a la capital hispalense.
En este sentido, Beltrán Pérez lamenta que el Ayuntamiento, no sólo no esté promoviendo el uso del vehículo eléctrico sino que, además, esté espantando a empresas del sector que operan con éxito en otras ciudades.
“No se están creando entornos amables con las empresas de chargement. De hecho, ya no hay ni una sola empresa de estas características en la ciudad cuando en otras capitales se está disparando su presencia”, asegura el portavoz popular.
Sin personal en la Agencia Local de la Energía
Parte responsable de este fracaso lo tiene el abandono que Espadas ha hecho de la Agencia Local de la Energía, encargada de facilitar la tramitación de este servicio. “De las 9 personas que había trabajando en el mandato de Juan Ignacio Zoido solo queda una, sin las directrices de un director ni la labor de un secretario”, afirma.
“Si todo esto lo sumamos el pésimo servicio que está ofreciendo Tussam (retrasos, menos frecuencia de paso, fallos en la información de las paradas…), la caótica gestión del Taxi, la paralización del tranvía, la escasa ambición con el metro, la falta de conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto…. Espadas tiene muy poco que ofrecer y muy poco de lo que presumir”, asegura Beltrán Pérez.
“Y que el proyecto estrella de esta Semana Europea de la Movilidad sea el Metrominuto para que la gente vaya andando a los sitios, que es lo que viene haciendo el ser humano desde la prehistoria, me parece una tomadura de pelo propia de un alcalde que es, cada vez, menos alcalde”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.
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