* Millán ha exigido a Espadas que “cumpla con su obligación como alcalde de Sevilla” ya que “hay argumentos abrumadores para que el Ayuntamiento de Sevilla ejerza la acusación particular por los graves daños a los sevillanos y a la propia institución”
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha reclamado hoy por escrito al alcalde del PSOE que “el Ayuntamiento se persone sin demora” en la causa contra la mafia del taxi en el aeropuerto.
Millán ha afirmado este miércoles que “hay argumentos abrumadores para que el Ayuntamiento de Sevilla ejerza la acusación particular”, explicando que existe “un grave perjuicio para el sector del transporte y para la ciudad en general, con infracciones e incumplimientos de las normas municipales y una actuación contra la propia institución y la empresa pública de transporte”.
Desde Ciudadanos han recordado que actualmente hay 32 taxistas investigados por delitos como coacciones, amenazas y daños, y que la propia Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, que “ostenta el monopolio de la parada en el aeropuerto”, está siendo acusada como organización delictiva.
El portavoz de Ciudadanos ha reclamado al alcalde del PSOE que “reconozca la existencia del monopolio en el aeropuerto y le haga frente”, y que igualmente “garantice la libre prestación del servicio público del taxi en la ciudad, defendiendo el interés general, a todos los sevillanos, a los turistas que nos visitan y a los miles de taxistas honrados”.
Por ello ha dirigido un escrito al alcalde solicitándole que “cumpla con su obligación como máximo representante público” y acepte la invitación realizada por la justicia para que “el Ayuntamiento se persone como parte perjudicada en la causa abierta contra la mafia del taxi en el aeropuerto”.
Expulsión de los taxistas imputados de los órganos de decisión del Ayuntamiento
“Ya basta de hacer la vista gorda”, ha continuado Millán, que ha criticado la actitud del gobierno municipal del PSOE que “escurre el bulto y mira al techo como si el problema no fuera con él”.
Millán ha afirmado que a Espadas y al gobierno del PSOE “les corresponde mirar por el interés general de todos los sevillanos más que por su propia comodidad”, por lo que espera que “prevalezca la sensatez y en breve el alcalde anuncie que el Ayuntamiento se persona como acusación particular”.
Y en el mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos ha finalizado reclamando que “el gobierno también abandone toda negociación con quienes están acusados de graves delitos”, insistiendo en la “expulsión de una asociación acusada de organización delictiva de los órganos de decisión del Ayuntamiento”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario