lunes, 10 de septiembre de 2018

El Partido Popular vaticina un acuerdo de Juan Espadas con la izquierda radical, si le salen las cuentas, "al más puro estilo Pedro Sánchez"

* Beltrán Pérez hace balance de los 100 primeros días de Pedro Sánchez en la Moncloa y sus nefastas consecuencias para los proyectos pendientes en Sevilla
* Beltrán Pérez: “Si a Espadas le salen las cuentas, tras las próximas elecciones municipales es lo que se juega Sevilla: Tener un gobierno igual que el de Pedro Sánchez, en un pacto del PSOE con la izquierda radical o un gobierno de centro derecha, centrado y moderado”.

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha hecho balance hoy de los primeros 100 días de gobierno de Pedro Sánchez y sus consecuencias para la economía y las infraestructuras de Sevilla.
En líneas generales, Pérez ha apuntado los ataques la educación concertada, el incremento del precio del gasoil, la subida de impuestos, el crecimiento del paro y el freno a la economía como las principales consecuencias de la llegada del PSOE al gobierno de la nación y que afecta al bolsillo de los sevillanos.
En clave local, el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla lamenta “los anuncios sin realidades al más puro estilo PSOE. “Por ejemplo, el PP había dispuesto en los presupuestos generales para este año 130.000 euros para la redacción del proyecto de remodelación del Museo Arqueológico y Pedro Sánchez lo retrasa un año”, explica.
Beltrán Pérez lamenta, en este sentido, que proyectos que la ciudad demanda y donde el PP había hecho grandes avances en materia de fomento ahora vuelvan a paralizarse como la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto o la realización de los túneles, bajo el río, de la S-40 “tan necesarios para dar sentido global a la infraestructura”.
Al tiempo, ha lamentado que los asuntos más relevantes tratados formen parte, “más de una campaña de marketing al puro estilo socialista que a realidades concretas”, como el anuncio de la ampliación del puente del V Centenario con nuevos carriles sin concretar ni un solo dato respecto al proyecto, plazo o presupuesto de ejecución.

5 años de Susana Díaz (1829 días)
De igual manera, el portavoz del PP ha lamentado los asuntos pendientes que la Junta de Andalucía tiene con Sevilla. Asuntos que van desde el Hospital Militar, a la Ciudad de la Justicia, el incremento de la financiación con la Patrica, la climatización de los colegios o la paralización de las políticas activas de empleo como las escuelas taller.
Especialmente grave, es la inacción de la Junta de Andalucía con el metro de Sevilla y el empecinamiento en promover media línea de metro “cuando lo que precisa Sevilla es la construcción de manera continua e ininterrumpida de la red completa”, ha señalado.

3 años y 3 meses de Espadas (1180 días)
Con respecto a Juan Espadas, “tenemos que lamentar que en Sevilla lleva tres años gobernando un alcalde del PSOE que no ha sabido aprovechar el ciclo favorable de la economía española, de tal manera que ha crecido el paro, se ha ralentizado la creación de empresas y se han perdido autónomos”, ha detallado.
“Con este alcalde del PSOE siguen estando bloqueados los mismos asuntos que hace tres años: Altadis, Gavidia, la Fábrica de Artillería, Desarrollo del Plan General etc.”, afirma.
Por último, Beltrán Pérez ha señalado a Juan Espadas como el primer seguidor de Pedro Sánchez en Andalucía en tanto tiene comportamientos muy similares al presidente del gobierno: “Sube los impuestos, solo acierta cuando corrige, vive de la política de anuncios, no ha ganó las elecciones, se alió a la izquierda radical”, explica Pérez al tiempo que advierte: “Una izquierda radical que ya ha exigido entrar en el gobierno de Espadas”.
“Si a Espadas le salen las cuentas, tras las próximas elecciones municipales es lo que se juega Sevilla: Tener un gobierno igual que el de Pedro Sánchez, en un pacto del PSOE con la izquierda radical o un gobierno de centro derecha, centrado y moderado”, advierte, al tiempo que recuerda que “Espadas es un alcalde con disfraz de moderado que acabar pactando con la izquierda radical”, manifestó finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: