
* El Partido Popular volverá a elaborar un presupuesto alternativo que facilite la salida de Sevilla del estancamiento y genere oportunidades de riqueza, accesibilidad, habitabilidad, crecimiento demográgico, digitalización y patrimonio histórico.
El Partido Popular se ha mostrado abierto a negociar con el alcalde el próximo presupuesto municipal “que anticipe el cambio de rumbo que necesita la ciudad”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.
En este sentido, Pérez recuerda que el Partido Popular “ya posibilitó la aprobación del presupuesto de 2018 a cambio de las rebajas fiscales de las que hoy Espadas pretende apropiarse”. Por ello, advierte que las
propuestas fiscales que hace el alcalde para los próximos presupuestos pertenecen a un acuerdo anterior para 2018 y que, de cara a los presupuestos de 2019, “habrá que pactar nuevas rebajas” si quiere contar con nuestro apoyo”.
Para los próximos presupuestos Espadas tendrá que negociar y admitir nuevas rebajas fiscales que beneficien a los ciudadanos y que se apliquen en 2019 “gobierne quien gobierne”, explica el portavoz.
Al tiempo, Beltrán Pérez ha criticado que el alcalde quiera liderar la negociación de un presupuesto con un 75% de inejecución del presente lo que supone “una absoluta incongruencia, lo que demuestra, además, que no ha cumplido un solo acuerdo presupuestario comprometido con otros partidos”.
“El gran incumplimiento presupuestario de Espadas es la con la ciudad de Sevilla, a la que el alcalde le falta continuamente el respeto cuando vemos en qué grado se ejecuta el presupuesto aprobado en el Pleno”, critica Pérez.
En este sentido, Beltrán Pérez anuncia que el Partido Popular volverá a presentar un presupuesto alternativo porque “tenemos un modelo de ciudad distinto al del alcalde. Necesitamos un presupuesto que genere riqueza y empleo y los presupuestos que viene presentando Espadas imposibilitan que Sevilla se sume a la senda del crecimiento. Solo cabe recordar que Sevilla está a la cola ocupando el número 38 de la creación de empleo y también es una de las grandes ciudades en las que menos empresas se crean”, recuerda Beltrán Pérez.
En este modelo de ciudad que pretende el Partido Popular con su presupuesto, Sevilla debe abanderar la creación de empleo y el crecimiento económico propio de una de las grandes capitales del país.
En segundo lugar, “apostamos por un presupuesto alternativo que potencie la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico, tanto municipal, como de otras administraciones públicas así como en el que está en manos privadas (Fábrica de artillería, San Hermenegildo, conventos abandonados…).
En tercer lugar, el presupuesto alternativo del Partido Popular abordará medidas de consolidación y crecimiento demográfico “para frenar la alarmante pérdida de población que, de seguir así, pone en peligro la prestación de los servicios públicos en la que configuración actual”, advierte Pérez. Con medidas de innovación social también estos presupuestos pretenden sacar a Sevilla de los rankings que le señalan como poseedora de los barrios con mayores índices de exclusión social de España.
Beltrán Pérez recuerda que otra de las líneas del presupuesto alternativo volverá a ser la promoción de una ciudad verde y habitable frente a una ciudad donde el cemento gana terreno y el arbolado está en retroceso y se ha convertido en un peligro para los vecinos. Además, queremos una ciudad “sin talas masivas de árboles que, posteriormente, no sean repuestos con nuevos ejemplares”, explica Pérez.
En quinto lugar, el Partido Popular incluirá una apuesta por una ciudad con accesibilidad universal. “Le recuerdo al alcalde que desde diciembre de 2017 la ciudad de Sevilla está incumpliendo la normativa relativa a la accesibilidad de personas con alguna con alguna discapacidad física, orgánica, intelectual o sensorial”, denuncia el portavoz.
Por último Beltrán Pérez apostará en el documento por una ciudad avanzada tecnológicamente frente a una ciudad de escaso nivel tecnológico y un ayuntamiento en el que la digitalización brilla por su ausencia”, ha manifestado finalmente el portavoz popular. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario