El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha defendido el trabajo que está realizando el gobierno para llevar a cabo un rediseño y una reorganización de los servicios de atención a personas sin hogar desde la “seriedad, el rigor y la transparencia”. “Somos conscientes de que hace falta un nuevo modelo de trabajo que no concentre el 60% de las plazas en un tipo de recursos como son los albergues y en una misma zona. Y en eso estamos trabajando. Pero no vamos a engañar ni a mentir a nadie. Es un trabajo lento y la atención social siempre tiene que estar garantizada. No vamos a cerrar un albergue o un comedor social de una entidad religiosa sin que esté ya en marcha una alternativa real”, explicó Juan Manuel Flores.
El delegado municipal destacó que el área de Bienestar Social, el área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y el distrito Macarena están trabajando y reforzando los dispositivos de presencia policial, limpieza y asistencia social en la zona. Por este motivo, se creó el grupo de trabajo a través del que se pueden canalizar todas las peticiones y demandas concretas de atención que consideren oportunas los vecinos y vecinas. “Pero en esa mesa en ningún caso va a comprometer el gobierno una reducción inmediata de las plazas de personas sin hogar. Para eso, está la Mesa Estratégica y el trabajo que se está realizando con las entidades sociales de la ciudad así como los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha como los pisos tutelados”.
En este sentido, la delegada del distrito Macarena subrayó que la puerta del gobierno siempre está abierta para aquellos que quieran trabajar por mejorar la atención social, la presencia policial, la limpieza o los distintos dispositivos públicos. “Queremos trabajar con los vecinos y vecinas y por nuestra parte todo el diálogo sigue abierto con cualquier representante vecinal que quiera buscar soluciones y mejorar el barrio”, apuntó Clara Macías.
En relación con las declaraciones del portavoz del PP, Beltrán Pérez, el delegado de Bienestar Social y Empleo lamentó el “cinismo, la falta de rigor y la demagogia” en la que se ha instalado en su estrategia de precampaña electoral. “Hace cinco años el Pleno, en una situación similar a la que se está viviendo en estos momentos en la Macarena, con Evelia Rincón como delegada, el Pleno debatió una moción pidiendo la reorganización de los recursos existentes en la Macarena, y el PP y Beltrán Pérez votaron en contra. Como representante público y como sevillano, no sé qué es más grave: que Beltrán Pérez esté mintiendo prometiendo a los vecinos algo que sabe que no va a cumplir o que realmente vaya a cerrar cientos de plazas para personas sin hogar sin alternativa alguna generando un grave problema social en toda la ciudad. Son declaraciones cargadas de irresponsabilidad e inconsciencia”.
LA RÉPLICA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Las manifestaciones que realiza el concejal del Consistorio hispalense, Juan Manuel Flores, son para replicar unas denuncias realizadas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que recogen varios medios de comunicación. Pérez hace referencia al malestar y a los problemas que existen en la zona de la Macarena en relación con las personas sin hogar que acuden a los centros habilitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario