viernes, 7 de septiembre de 2018

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado en Canal Sur que Teresa Rodríguez (Podemos) será la candidata de la confluencia Adelante Andalucía en las elecciones autonómicas

El actual coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha propuesto a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, como candidata de la confluencia Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, algo que ella ha dicho que acepta "con honor y responsabilidad" si las bases la eligen.
Así lo ha afirmado Antonio Maíllo en una entrevista que ha realizado este viernes Canal Sur Televisión al líder de Izquierda Unida. El coordinador de la formación política ha manifestado a la emisora andaluza que la propuesta deberá ser aceptada el próximo domingo por la coordinadora de IU para consensuar una lista conjunta con Podemos y después ir a las primarias de la confluencia y ser "ratificada".
En esta entrevista de Canal Sur, Antonio Maíllo ha opinado que Rodríguez es "la persona mejor indicada para disputar ese espacio y esa contienda electoral a Susana Díaz", ya que ha aludido al movimiento feminista para defender que "es tiempo histórico de mujeres".
También ha ha explicado que la visión de la confluencia será de "tándem" entre Rodríguez y él, pero como formalmente hay que decidir un candidato para las elecciones se siente "especialmente orgulloso" de proponer que sea la líder de Podemos.
"Hay que afrontar con mucha normalidad que a los hombres nos toca dejar paso a las referencias de esa nueva Andalucía conciliadora que tiene que tener nombre de mujer", ha indicado Maíllo a Canal Sur.
Ante la posibilidad de que haya un sector crítico de IU que recele de esta propuesta --recoge la emisora andaluza en esta entrevista--, Maíllo ha defendido que el peso histórico de su formación se dibuja "con mucha fuerza" cuando se hace desde "la unidad", sumando patrimonio y acumulando "inteligencia colectiva para el cambio en Andalucía".
"Vamos a ofrecer esa alternativa y veremos si los inscritos lo ratifican", manifestó Maíllo a Canal Sur.
Tras el anuncio --finaliza la información de Canal Sur sobre la entrevista al líder de IU--, Rodríguez ha dicho en Twitter que caminará "en cualquier caso de la mano de Antonio y con las demás fuerzas de Adelante Andalucía", a lo que ha añadido que "es raro ver ejemplos de generosidad" como el de Maíllo. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: