viernes, 7 de septiembre de 2018

COFRADÍAS.- El bordador sevillano, José Antonio Grande de León, restaura y realza el Estandarte de la Hermandad de la Pastora de Triana




La Hermandad de la Pastora de Triana, coincidiendo con el solemne triduo dedicado a la Virgen titular en la Real Parroquia de Santa Ana, ha celebrado el acto de la bendición de restaurado estandarte corporativo, realizado el taller del reconocido bordador sevillano José Antonio Grande de León.
El trabajo llevado a cabo por Grande de León ha consistido en la restauración, enriquecimiento completo y pasado a nuevo terciopelo azul real. Se ha procedido a la realización de un nuevo diseño, introduciendo piezas de nueva factura y restaurando y enriqueciendo todas las antiguas, ya que la obra estaba ejecutada con piezas de distintas épocas. El resultado es mucho más rico y armónico y todas las piezas, tanto las antiguas como las nuevas parecen salidas del mismo taller.
El acto se llevó a cabo antes de la celebración de la Santa Misa, siendo el sacerdote y predicador durante el Triduo a la Divina Pastora, Israel García, el encargado de dar la bendición. 
Estuvieron presentes el hermano mayor y Junta de Gobierno de la cofradía trianera, así como el propio bordador José Antonio Grande de León, quién acometerá también el futuro Simpecado de la Pastora bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. 

No hay comentarios: