Los eternos rivales de nuestra ciudad, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, jugaron este sábado, día 12 de mayo, en el Estadio Benito Villamarín, el partido correspondiente a la 37ª jornada dela Liga Santander.
El derbi finalizó con el resultado de dos a dos --2-2---. Marcaron los goles del cuadro verdiblanco, Bartra (minuto 5) y Loren (minuto 81), y por los sevillistas, Ben Yedder (minuto 57), y Kjaer (minuto 78).
Con este reparto de puntos, el equipo que entrena Quique Setién se asegura una plaza --aunque sea la sexta--, para jugar en la fase de grupos de la Liga Europa sin la ronda previa, y cuadro que prepara Caparrós en esta recta final del torneo de la regularidad tiene también plaza en la competición europea, beneficiado, además, el equipo de Nervión por la derrota del Getafe ante el Atlétic de Madrid. El derbi ha tenido muchas alternativas en el juego, en el dominio y control del balón, con la presión que ejercían los dos equipos por los deseos del Betis, que jugaba en casa, de amarrar el quinto puesto, y del Sevilla, que buscó con enorme tesón la victoria. Los jugadores de ambos equipo han tenido muchos errores y en dos de ellos llegaron un gol para cada equipo. El Betis dio una buena impresión en buena parte del primer tiempo. Después fue el Sevilla quien se transformó, golpeado por el tempranero tanto del Betis. Los de Caparrós llegaron a remontar la igualada y ponerse por delante en el marcador. Pero los verdiblancos, en la reta final, se fajaron y lograron empatar para que al final se llegara a este beneficioso reparto de puntos. Un dos a dos para la concordia. Bueno, al Sevilla le ha echado una manita los de Simeone con su victoria en el campo del Getafe. En Europa están ya los dos equipos de nuestra ciudad. El Betis. ha rematado una buena temporada y el Sevilla, desde la llegada del utrerano, ha podido superar los malos tiempos pasados y lograr el objetivo que se marcó Caparrós.
BETIS Y SEVILLA PARA CONSOLIDAR LOS FIRMES OBJETIVOS EUROPEOS
Ya saltaron chispas antes de la celebración de este derbi local. El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, se pasó con sus sorprendentes declaraciones sobre este encuentro entre los eternos rivales y pronunció hasta palabras poco adecuadas. Luego rectificó y dijo que le daría un abrazo a su competidor en la dirección técnica del cuadro verdiblanco, Quique Setién, tanto antes y como después del choque.
El Betis, que jugaba en casa, quiso retomar la senda de triunfos con los que llegó a la quinta posición de la tabla de la División de Honor. Los hombres de Setién saltaron al terreno de juego para superar a un Sevilla que desde la llegada de Caparrós ha marcado un camino de victorias con la esperanza de jugar también competiciones europeas. En el recuerdo de los dos equipos, el resultado del partido jugado en el Sánchez Pizjuán, jornada 18 de la Liga de Santander, donde el Betis logró ganar por una manita. El resultado de este encuentro de la primera vuelta fue del Sevilla 3, Real Betis, 5.
Así, pues, los dos clubes lucharon a tope con todos sus argumentos. El Betis, con el billete ya en mano para la competición continental, quería conservar a toda costa conservar y amarrar ese quinto puesto para quedar por encima de su eterno rival y poner de esta buen a forma una guinda adecuada a la temporada.
Pero los de Nervión llegaron con la moral muy alta después de sus últimos triunfos consecutivos. Uno de ellos, el último, arrollando al Real Madrid, cuyo equipo hizo el ridículo ante el efectivo fútbol que desplegaron los sevillistas de Caparrós.
Juego a tope. Deseos de control del juego y de balón por parte de los dos equipos para alcanzar de pleno todos los objetivos.
Y con el empate a dos, dentro de las alternativas de juego en ambos equipos, los fallos y errores, Sevilla y Betis --los verdiblancos se asegura, al menos, la sexta plaza sin necesidad de jugar la ronda previa--, lograron amarrar unos puntos vitales para caminar con orgullo y pasión por Europa. Además, los béticos terminarán la Liga 2017-18 por delante de su eterno rival en la tabla de clasificación.
MARCÓ BARTRA EN EL PRIMER PERIODO PARA EL BETIS
El Betis se centró desde el primer minuto de juego en el terreno de juego dispuesto a presentar una dura batalla. Los de Caparrós estuvieron más atentos a las evoluciones que pudieran realizar los de Setién con el fin de presentar una respuesta. Pero marcó a los cinco minutos de juego. Centró Joaquín al área y Bartra de cabeza remató el balón al fondo el marco de David Soria. Con este 1-0, el Sevilla acusó el zarpazo y estuvo como ausente del compromiso que tenía por delante. Más de veinte minutos le cotó reaccionar a los hombres de Caparrós. Los béticos mandaban y creaban su juego y buscaban con enorme intensidad aumentar el marcador. Pero se igualaron las ideas, las fuerzas, la creación de juego de los dos equipos, y tanto el Betis como el Sevilla intentaron sacar provecho más de los errores que cada jugador cometía en sus intervenciones que por dominar y crear un fútbol efectivo. Con este 1-0 finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
EN LA SEGUNDA PARTE SORPRENDIÓ EL SEVILLA, PERO EL BETIS IGUALÓ PARA REPARTIR LOS PUNTOS PARA EUROPA
El Sevilla, en la segunda parte, saltó al seco terreno del Villamarín, que perjudicaba el control del balón, dispuesto a superar el marcador y alcanzar, con mejores argumentos, la victoria. Nolito, en este periodo, pudo sorprender a Pedro con un remate peligroso. Era la primera vez que el equipo de Caparrós mandaba un balón muy intencionado a la portería del cuadro local. Sancho también fue otro jugador sevillista que buscó el gol en una acción en la que el Sevilla gozo de otra clara posibilidad de hacer daño a los Y llegó el gol del Sevilla porque la artillería estaba preparada. Este tanto del empate para el club de Nervión llegó en el minuto 57.Su habilidoso autor fue Ben Yedder que, a pesar de tener una caída, supo aprovechar las dudas defensivas del Betis para batir a Pedro. Y así llegó el 1-1.
A partir de esta igualada, el equipo de Setién intentó superar la dura prueba ante un Sevilla que se entonó más con el gol del delantero. El Betis, a pesar de que el Sevilla quería seguir haciendo daño, tuvo sus oportunidad. Otra vez Joaquín fue el autor de una jugada, en el minuto 72, en la que Tello falló una clara ocasión de de gol para la remontada.
Pero sería otra vez el Sevilla quien dio en la diana. En el minuto 78, con participación d Ben Yedder, el defensa Kjaer colocó el balón dentro del marco bético. Los hombres de Caparrós colocaban el 1-2 en el marcador del Villamarín. Este nuevo zarpazo hizo que el Betis quemara todas sus naves para no perder un partido que empezó ganando. Y con enorme fe, el Betis fue superando todos los obstáculos para llegar hasta el área sevillista y lograr el empate a dos con gol de Loren, en el minuto 81.
Y así acabó el derbi. 2-2. Reparto de puntos que beneficia a los dos equipos. El Betis asegura su clasificación en la Liga de Europa. El Sevilla, con este resultado y la derrota del Getafe en su casa ante el Atlético de Madrid, tiene también billete europeo. La fiesta, por tanto, fue doble. Béticos y sevillistas lograron sus objetivos. Los eternos rivales firmaron la paz y todo fue amistad y concordia. Deportividad total porque todos, verdiblancos y blancos, gozaron con este empate.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Real Betis Balompié: Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado (Boudebouz, minuto 46), Joaquín (Tello, minuto 73) y Sergio León (Loren, minuto 58).
Sevilla FC: David Soria, Mercado (Ben Yedder, minuto 45), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Roque Mesa, Banega, Sarabia (Layún, minuto 46), Nolito (Vázquez, minuto 85) y Sandro.
Goles:
1-0, minuto 5: Bartra; 1-1, minuto 57 Ben Yedder; 1-2, minuto 78. Kjaer; y 2-2, minuto 81 Loren.
Árbitro:
Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, Colegio de Cataluña. Mostró tarjetas amarillas a Guardado (minuto14); Sarabia (minuto 18), Lenglet (minuto 21), Escudero (minuto 71) y Layún (minuto 90).
Incidencias:
Real Betis y Sevilla jugaron en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga de Santander. Asistieron más de 55.000 espectadores al coliseo de Heliópolis --con récord de asistencia--, con la presencia de cerca de 600 seguidores del Sevilla. Antes del comenzar el derbi, el Betis rindió un homenaje al recordado jugador Finidi George, que formó en el equipo verdiblancos entre los años 1996 y 2000. Fionidi recibió una camiseta bética entregada por Alexis Trujillo.
Desde todos los frentes oficiales --Delegación del Gobierno en Andalucía, Junta, Ayuntamiento, Policía y otras instituciones de seguridad, se pidió mucha deportividad entre las dos aficiones para que todo se desarrollara en un agradable ambiente. Hace unos días, como se sabe, un grupo de los Biris Norte golpeó un seguidor bético junto al Estadio del Villamarín. La Policía, por las matrículas de los coches, pudo detener a varios de los autores de este grave incidente. Por tanto, se quería una fiesta deportiva en paz y en concordia, para superar nervios y malos modos. Vivir con pasión y con deportividad este choque entre los eternos rivales, en esta recta final de la Liga que puede abrir el camino de Europa a los dos clubes. Poco antes del encuentro, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, supervisó todo el dispositivo del encuentro para que el buen juego y la deportividad fueran la tónica de un buen encuentro. (Fotos: RBB)
* Crónica del equipo de REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
Incidencias:
Real Betis y Sevilla jugaron en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga de Santander. Asistieron más de 55.000 espectadores al coliseo de Heliópolis --con récord de asistencia--, con la presencia de cerca de 600 seguidores del Sevilla. Antes del comenzar el derbi, el Betis rindió un homenaje al recordado jugador Finidi George, que formó en el equipo verdiblancos entre los años 1996 y 2000. Fionidi recibió una camiseta bética entregada por Alexis Trujillo.
Desde todos los frentes oficiales --Delegación del Gobierno en Andalucía, Junta, Ayuntamiento, Policía y otras instituciones de seguridad, se pidió mucha deportividad entre las dos aficiones para que todo se desarrollara en un agradable ambiente. Hace unos días, como se sabe, un grupo de los Biris Norte golpeó un seguidor bético junto al Estadio del Villamarín. La Policía, por las matrículas de los coches, pudo detener a varios de los autores de este grave incidente. Por tanto, se quería una fiesta deportiva en paz y en concordia, para superar nervios y malos modos. Vivir con pasión y con deportividad este choque entre los eternos rivales, en esta recta final de la Liga que puede abrir el camino de Europa a los dos clubes. Poco antes del encuentro, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, supervisó todo el dispositivo del encuentro para que el buen juego y la deportividad fueran la tónica de un buen encuentro. (Fotos: RBB)
* Crónica del equipo de REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-




No hay comentarios:
Publicar un comentario