En el Estadio de Butarque se celebró el partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander entre el Club Deportivo Leganés y el Real Betis Balompié.
En este último encuentro del torneo de la regularidad, el vencedor del encuentro fue el equipo pepinero, que ganó por tres a dos --3-2-- a los verdiblancos de Setién.
Marcaron los goles por el cuadro local, Siovas (minuto 28); Naranjo (minuto 64), y Amrabat (minuto 79) Los tantos béticos fueron logrados por Campbell (minuto 20), y Sanabria (minuto 76).
Extraño el partido que jugó el Betis frente al equipo de Asier Garitano en el coliseo madrileño del Leganés. Aunque dominó más en el juego y controló más el balón, los hombres de Setién no profundizaron lo suficiente para llegar hasta el marco local con plenitud para poder rematar con continuidad todas las maniobras ofensivos que intentó. Además, el Leganés, se quedó con diez jugadores por expulsión de Diego Rico en el minuto 23, y pesar de jugar el cuadro verdiblanco en superioridad numérica, sorprendentemente no pudo ni supo aprovechar esta ventaja.
Hubo errores en la defensa bética, dudas y fallos de marcajes. El Leganés, más pícaro, supo llegar hasta un desconcertado Pedro, que encajó tres goles. A pesar de que los verdiblancos se adelantaron en el marcador y que por dos veces igualó el resultado, al final, el Leganés, con un hombre menos, fue quien se llevó el gato al agua. El Betis, a pesar de jugar con ventaja, no supo nunca fijar bien sus argumentos y acabó perdiendo un partido que podía proporcionarle la gloria por quedar en una quinta posición y rematar la temporada en la que ya logró, antes de este choque, jugar en Europa League con todas sus buenas ventajas.
Pero no fue la imagen esperada por los seguidores verdiblancos, porque consideraron que el Leganés era bastante inferior al cuadro de Heliópolis. En este encuentro, el delantero Rubén Castro, tampoco pudo batir el récord goleador en el club bético, que sigue comandando Poli Ricón.
NO HUBO QUINTO PUESTO Y EL BETIS SE TUVO QUE CONFORMAR CON LA SEXTA POSICIÓN
A lar órdenes de Quique Setién, el Betis ha realizado una buena temporada en la Liga española. El club ya está clasificado para jugar la Europa League --la que ha festejado el Atlético de Madrid de Simeone a bombo y platillo--, pero, además, quiere alcanzar el puesto quinto con el fin de despedir con más gloria la efectiva campaña realizada en este curso 2017-2018.
Para ello, los verdiblancos tenían que lograr un punto más del que podía conseguir el Villarreal, que este mismo sábado juega en La Cerámica frente al Real Madrid, que estará pensado más en el compromiso que tiene en la final de la Liga de Campeones que lo que pueda ocurrir ante el submarino amarillo.
El cuadro bético, por tanto, saltó al terreno de Butarque a por los tres puntos. En busca de este premio final buscó que la flauta tocara a su favor y acabar en esa quinta plaza de la Liga.
Pero el Betis no pudo lograr su objetivo. El Leganés hizo imposible, a pesar de jugar con diez, que el cuadro que dirige Quique Setién pudiera amarrar unos puntos para quedar en la quinta posición en la Liga, siempre a la espera de lo que hiciera el Villarreal ante el Real Madrid.
Eso si: Los de Heliópolis ya aseguraron su plaza en Europa, con todos sus buenos avíos, para la próxima temporada. Y esto ya es todo un lujo.
GOL DE CAMPBELL PARA EL BETIS, ANTE UN LEGANÉS QUE SE QUEDÓ CON DIEZ EN EL PRIMER TIEMPO
Ninguno de los dos equipos querían apretar el acelerador. Tanto el Leganés como el Betis jugaban a sorprender con sus acciones y con el deseo de controlar el juego y el balón, dentro de los errores tácticos y fallos en los respectivos colectivos.
Pero el Betis fue el primero en lograr sus propósitos. Un balón despejado desde el área verdiblanca por Fabián llegó a los dominios de Campbell, tras fallo de Camarasa, y el de Costa Rica, con acertada acción, superó la salida del portero para taponar y coloó el balón dentro del portal del cuadro del Leganés. Era el 0-1.
El cuadro de Asier Garitano quiso responder con urgencia a este golpe, pero dentro de los nervios que flotaban en el cuadro local, a los 23 minutos, llegó la expulsión del jugador Diego Rico. Tras derribar a un futbolista bético y protestar la decisión de Gil Manzano, el colegiado le mostró las dos cartulinas. Rico tuvo que abandonar el terreno de juego y el Leganés se quedó con diez jugadores para afrontar el choque.
A pesar de estar en superioridad numérica, el equipo de Garitano fue más incisivo y ambicioso y a los 28 minutos, encontró la forma de igualar el marcador. El autor del tanto fue Siovas,. al rematar una jugada que nació en un saque de esquina y dudas defensivas en el Betis.
En la recta final de este primer periodo de juego fue el Leganés quien estuvo más cerca de aumentar su cuenta goleadora a pesar de jugar en inferioridad numérica. El Betis, hasta muy al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, fue muy superado por el equipo de Butarque, que estuvo más cerca del gol que los de Setien.
A PESAR DEL DOMINIO BÉTICO, EL LEGANËS LOGRÓ LA VICTORIA EN LA SEGUNDA PARTE
El cuadro local, con diez en el terreno de juego, salieron asustando, porque a los 54 minutos logró batir a Pedro. Pero la jugada fue anulada por el colegiado.
El Betis, a pesar de los deseos del Leganés, salió con más genio por la victoria. Loren, a los 56 minutos, estuvo a punto de lograr un gol para su equipo. Pero paró Serantes el cuero. Aunque el cuadro de Setién era el equipo que más dominaba la situación no lograba profundizar para poder llegar con remates letales ante el marco del Leganés.
Pero el equipo de Butarque, superando todas las dificultades, fue quien logró cambiar el marcador. A los 64 minutos, Naranjo batió a Pedro López para el 2-1. Los verdiblancos no sabían cómo superar todos los argumentos futbolísticos del Leganés. Además, hubo dudas defensivas cuando los locales organizaban sus contragolpes para poder llegar ante el marco verdiblanco.
Campbell tuvo una ocasión para empatar en el minuto 72, pero el guardameta local paró el remate del delantero bético. Sin embargo, el el minuto 76, Sanabria logró el empate a dos al rematar un centro de Campbell, quien aprovechó un mal despeje de la defensa local.
Pero cuando todo parecía que iba a quedar con esta igualada, el Leganés forzó la máquina, y con su inferioridad numérica supo superar todos sus males y darle un zarpazo definitivo a los hombres de Setién.
A los 79 minutos, Amrabat batió a Pedro para poner el definitivo 3-2 a favor del cuadro pepinero.
En esta jugada hubo, además, un lamentable fallo defensivo en el Betis, que fue bien aprovechado por el equipo de Garitano.
Hasta el final del choque, el Leganés estuvo más cerca de aumentar su marcador que el Betis en lograr, al menos, el gol del empate. Al final: 3-2 para el equipo de Butarque.
Para lo seguidores verdiblancos, lo mejor es que se ha quedado en la sexta plaza, por delante de su eterno rival, y con clasificación más ventajosa para jugar en Europa.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CD Leganés: Serantes, Tito, Ezequiel Muñoz, Siovas, Rico, Rubén Pérez, Gumbau, Brasanac, Naranjo (Amrabat, minuto 73), Omar (Zaldua, minuto 62), Guerrero (Mantovani, minut 88).
Real Betis Balompié: Pedro, Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat (Rafa Navarro, minuto 68), Durmisi, Fabián, Camarasa, Campbell, Loren (Sanabria, minuto 68) y Rubén Castro.
Goles:
Goles:
0-1, minuto 20: Campell; 1-1, minuto 28: Siovas; 2-1, minuto 64: Naranjo; 2-1: 2-2, minuto 76: Sanabria; y 3-2, minuto 79: Amrabat. .
Árbitro:
Árbitro:
Gil Manzano, del colegio de Extremadura. Expulsó al jugador del Leganés, en el minuto 23, al mostrarle doble tarjeta amarilla. A partir de este periodo el cuadro local jugó con diez jugadores.
Incidencias
El C.D. Leganés y el Real Betis se enfrentaron este sábado en el Estadio de Butarque, en partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga de Santander. Fue el último partido de este campeoato 2017-18. Asistieron al encuentro más de 10.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).
* Crónica realizada por el equipo de REDACCIÓN DE "GELÁNNOTICIAS".-
Incidencias
El C.D. Leganés y el Real Betis se enfrentaron este sábado en el Estadio de Butarque, en partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga de Santander. Fue el último partido de este campeoato 2017-18. Asistieron al encuentro más de 10.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).
* Crónica realizada por el equipo de REDACCIÓN DE "GELÁNNOTICIAS".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario