viernes, 18 de noviembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Betis supera la mala racha y gana a la Unión Deportiva Las Palmas en el Benito Villamarín en el debut como entrenador de Víctor Sánchez del Amo (2-0)





LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Tras el parón en la Liga Santander por los encuentros que ha jugado la selección española de Lopetegui, el torneo de la regularidad volvió con más pasión y poder de convocatoria que nunca.
El Betis, tras el cese del desafortunado Gustavo Poyet al mando de la plantilla, jugó en el Benito Villamarin el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional.
Los verdiblancos se enfrentaron en este choque a la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién. La gran novedad, sin duda alguna, fue la presencia del nuevo preparador bético. Víctor Sánchez del Amo debutó como nuevo responsable de la escuadra verdiblanca. La expectación era máxima. El partido finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor de los verdiblancos. El Betis consiguió los dos a su favor en la primera parte. Joaquín botó dos saques de esquina y los balones lanzados por el portuense fueron rematados por los defensa locales Bruno --minuto 27--, y Mandi --minuto 45+1.
El cuadro de Víctor Sánchez del Amo aguantó bien la segunda parte para poder mantener el resultado a su favor, presionando a los hombres de Quique Setién con un buen presión en el centro del campo y un ajustado entramado defensivo.

EL BETIS MARCA DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Tenía otra imagen el equipo verdiblanco sobre el terreno de juego del Villamarín. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo saltaron al campo con mucha decisión para tener siempre controlado el partido y el balón. El equipo canario fue muy constante e intenso en sus acciones. Incluso realizó contragolpes rápidos y peligrosos. Al Betis solo le faltaba tener fortuna en el remate. Llegaba al área canaria con acciones muy firmes y ajustadas, pero a la hora del gol nadie tuvo el cañón preparado. Rubén Castro lo intentó, pero no dio en la diana.
Pero el equipo verdiblanco encontró petróleo en dos saques de esquina. En el minuto 27, Joaquín lanzó el balón en un primer un córner y Bruno remató al portal defendido por Javi Varas. El defensa visitante Lemos terminó de rematar la faena, porque al querer despejar enchufó más el cuero al fondo de las mallas.
Era el 1-0. La alegría fue total en las gradas después de los últimos resultados que provocaron el cambio de entrenador.
Aunque el equipo de Quique Setién forzó la máquina y logró crear momentos de sufrimiento ante Adán, fue el Betis el equipo que logró el segundo tanto de la noche. Otra vez Joaquín sacó desde la esquina --era el cuarto córner del partido--, y el balón lanzado por el portuense fue rematado directamente por Mandi. Llegó, con este remate, el 2-0. Víctor, el debutante preparador de los béticos, saltó de alegría. No era para menos. El equipo, además, mandaba, controlaba, coordinaba y marcaba. Y así finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. ¡Mucho Betis!

PRESIÓN E INTENSO MARCAJE DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE EN EL VILLAMARÍN
Mantuvo el cuadro verdiblanco su buena presión para amarrar ajustadamente a los hombres más creativos del equipo canario. El once de Setién intentó superar el control de los locales para poder alcanzar con posibilidades algún remate en el área verdiblanca. Pero los hombres de Víctor no cedieron ni un palmo. Siempre estuvieron atentos a cualquier acción atacante de los amarillos para evitar sorpresas y sufrimientos.
En este segundo periodo la Unión Deportiva, a pesar del atosigamiento que sufría, llegó con bastante continuidad al área bética. Sin embargo, nunca logró alcanzar el premio que buscaba. Adán se encargó muchas veces de derribar todas las esperanzas visitantes, acompañado de todos los hombres de la zaga, que se multiplicaron en sus funciones.
Pasó el tiempo y el único disparo importante de este periodo llegó a los 82 minutos. Vicente Gómez, que había sustituido a Momo, quiso sorprender al portero bético desde fuera del área. Pero Adán, atento al balón, despejó a córner el peligroso balón disparado por el jugador canario.
Y así acabó la historia de este choque en el Villamarín. La felicidad era completa en las gradas del estadio bético. Los seguidores del equipo mostraron su alegría y su júbilo. Ciertamente, el Betis dio otra mejor imagen. Es verdad que los dos goles llegaron a balón parado y el primero con la ayuda final de un defensor canario. Pero el equipo del debutante Víctor Sánchez del Amo ofreció un buen espectáculo. Y en ese juego, como siempre, destacó el veterano Joaquín. El del Puerto de Santa María fue quien lanzó los balones ajustados y precisos desde la esquina del córner para los remates efectivos de Bruno y Mandi.
Tres puntos importantes a la buchaca.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompie: Adán; Piccini, Mandi, Bruno, Pezzella, Álex Martínez; Petros, Donk, Dani Ceballos (Brasanac, minuto 83); Joaquín (Musonda, minuto 76) y Rubén Castro (Sanabria, minuto 70).
UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos (David Simón, minuto 77), Bigas, Dani Castellano (David García, minuto 29); Roque Mesa; Momo (Vicente Gómez, minuto 68), Tana, Boateng, Viera; y Araujo.
Goles:
1-0, minuto 27: Bruno; 2-0, minuto 45+1: Mandi.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Vicente Gómez en el minuto 87 de juego.
Incidencias.
Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas jugado en el Estadio Benito Villamarín. Asistieron más de 34.000 espectadores, con la presencia de 300 seguidores del equipo canario. (Fotos: LFP)

FERNANDO GELÁN

* Seguiremos informado de este encuentro en “LOS REMATES DE FERNANDO GELÁN”.

No hay comentarios: