martes, 22 de noviembre de 2016

El PP de Sevilla ha detallado un total de 71 enmiendas a los presupuestos "del agravio" de la Junta de Andalucía 2017 para Sevilla

El presidente del Partido Popular de Sevilla y diputado autonómico, Juan Bueno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, acompañados por concejales y parlamentarios populares, han detallado el total de 71 enmiendas a los presupuestos “del agravio” de la Junta de Andalucía 2017 para Sevilla que la formación ha presentado, entre las que se incluyen una petición de partidas relativas a la red de metro o la Ciudad de la Justicia, según se informa el PP-Sevilla en la página de popular sevilla.
La citada información recoge que estas enmiendas también se expondrán en el Pleno municipal a través de una propuesta para que el Gobierno local también “empuje y apoye algo tan importante”, ya que, a su juicio, son “enmiendas serias que realmente repercuten en el beneficio de los vecinos”, tras haber hecho un trabajo de campo con todos los sectores sociales.
Estas enmiendas se organizan en diez bloques fundamentales, entre los que se incluyen acciones y programas relativos a la corporación municipal, empleo, sectores productivos, cultura, infraestructuras, salud, viviendas, educación, servicios sociales y justicia.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha lamentado que “un año más, es triste, pero es real” haya que reclamar “el gran olvido que la Junta de Andalucía lleva sometiendo a la ciudad desde el 2012, así como los problemas de los que se van a hacer eco”, a través de esta una moción que se presentará este próximo viernes en el Pleno municipal.
Así, ha precisado que “nadie se cree ya en esta ciudad que no haga falta una nueva infraestructura, que no se apoye la rehabilitación de barrios degradados y las viviendas, que no haga falta nuevas dotaciones en salud, nuevas inversiones en educación, que la Junta no apoye a la Real Orquesta Sinfónica o al Teatro de la Maestranza, así como que esta ciudad no necesite del cariño, de la preocupación o del compromiso del PSOE-A”.
Ha abordado, en este sentido, que la propuesta queda “perfectamente reflejada” en diez bloques “fundamentales” que “no son reivindicaciones que tengan un color político, sino que son de toda la ciudad”, puesto que no sólo se trata de la red de metro o la Ciudad de la Justicia, sino de muchas otros asuntos.
Igualmente, Díaz ha criticado “la deuda de la Junta con el Ayuntamiento, la deuda con las inversiones que el Ayuntamiento necesita de la Junta para favorecer la creación de empleo con talleres, así como la deuda con las universidades de Sevilla”.
En otro bloque, el portavoz municipal ha rechazado que la Junta “no ponga el dinero suficiente para apoyar esa política social que tanto alardean, pero que a la hora de la verdad no ponen ni un solo euro” para los puntos de información de la mujer o los centros de información a menores, entre otros.
Nuevamente, el popular ha vuelto a reiterar la necesidad de una red completa de metro, preguntándose si hay alguien que “cree ya que Sevilla después de 60 años no necesita la red de metro”. Así, ha avanzado que se va a solicitar al Ayuntamiento que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), “coja la bandera del metro, vaya a la Junta y exija su compromiso”, mientras que también reivindicarán al Gobierno central un apoyo.
Por último, el portavoz popular en el Ayuntamiento ha instado a que esta propuesta “no sea sólo del PP, sino que sea una propuesta conjunta de los grupos municipales y que se escenifique el apoyo a la misma” para que “seamos capaces de arañar gracias a esas 71 enmiendas las inversiones que esta ciudad necesita”, ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial, Juan Bueno, ha señalado que estos son “los presupuestos del agravio y del engaño”. “De un lado, del agravio porque en ningún caso se apuesta por las cosas importantes de la ciudad o de la provincia, así como se abandonan los grandes proyectos; mientras que son del engaño porque la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se compromete a acciones y después no se hacen”, ha lamentado.
Un ejemplo de ello, según ha proseguido el popular, es el caso de las líneas de metro de Sevilla, donde “la presidenta habló de que efectivamente se empezarían a construir las líneas 2, 3, 4 del metro y eso no se ha incluido en los presupuestos”, a la par que insta a que se aborde el estudio de la línea 5.
Asimismo, ha agregado que “paulatinamente se abandonan los grandes proyectos como el Hospital Militar ‘Vigil de Quiñones’, con un desmantelamiento absoluto de una instalación sanitaria”, por lo que “esa joya de la corona de la que habla Díaz, desde luego está muy lejos de ser así, puesto que se ha convertido en un problema incapaz de solucionar para el gobierno andaluz” (Fuente: SP-PP-S).

No hay comentarios: