miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Espacio Turina en Sevilla acoge los días 6 y 7 de diciembre la XXVII edición del homenaje a The Beatles





* Contará con una variada programación monográfica que incluye actividades infantiles, conferencias, exposiciones, proyecciones, un musical y actuaciones en directo con artistas invitados, mercadillo de coleccionismo y conexión con The Cavern de Liverpool

El Espacio Turina acogerá los días 6 y 7 de diciembre la vigésimo séptima edición del acontecimiento de mayor tradición en la beatlemanía española con motivo del aniversario de la muerte de John Lennon. Con el respaldo del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), este evento contará con una variada programación monográfica que incluye actividades infantiles, conferencias, exposiciones, proyecciones, un musical y actuaciones en directo con artistas invitados, mercadillo de coleccionismo y conexión con The Cavern de Liverpool, el mítico local donde The Beatles tocaron casi 300 veces antes de alcanzar la fama.
Entre los participantes destaca Rod Davis, compañero de colegio de John Lennon y miembro fundador del primer grupo de éste, The Quarrymen. A él se suman entre otros los malagueños The Silver Beats, que ofrecen en su Concierto Rojo los éxitos del conjunto británico en sus comienzos, y como banda residente Los Escarabajos, que intervienen en la obra ‘Una vida por Los Beatles’ y presentan un nuevo show de segunda época en su Concierto Azul.
El homenaje arrancará el día 6 a las 10 de la mañana con la inauguración de la exposición Beatles en Sevilla, de Blanca Espuny, y con la proyección de videoclips en la Sala Juan de Mairena, a lo que se suma la proyección del documental ‘Eight days a week’ en la Sala Silvio del Espacio Turina.
A las 12 horas se celebrará una conferencia impartida por José Ángel Martín –director y presentador del programa radiofónico Strawberry Fields de Radio Oasis Salamanca bajo el título ‘Del estadio al estudio’. Continuará a las 13.30 horas con una actividad infantil que desarrollará la compañía factoría de Trapos, responsable de la Casa del Títere de Sevilla.
Para continuar la jornada se celebrará un almuerzo beatle y ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas se impartirá la conferencia ‘Entre Sevilla y Liverpool: un viaje animado’, por Álvaro Ortega, ilustrador vasco especializado en videoclips de The Beatles y creador de Beatoons. Para cerrar el día, se hará un reconocimiento público en la Sala Silvio a Curro Silver Barber, guitarrista y barbero hispalense a través del cual el grupo Los Escarabajos hermanaron Sevilla y Liverpool en 2007. Posteriormente, se representará la obra de teatro musical ‘Una vida por Los Beatles’, escrita por Enrique Sánchez y dirigida e interpretada por Fernando de Carranza y Ali Villegas. Contará con la actuación en directo de Los Escarabajos.
El miércoles se volverán a proyectar videoclips de The Beatles y el documental ‘Good OI Freda’, se celebrará otro almuerzo beatle y por la tarde le tocará el turno a la conferencia ‘John Lennon’s Quarrymen days’, por Rod Davis, compañero de colegio del líder de la banda y cofundador de su primer grupo de música.
El Concierto Rojo, a cargo de The Silver Beats, comenzará a las 20.00 horas en la Sala Silvio y a las 21.00 se hará una conexión en directo con The Cavern. Posteriormente se celebrará una cena beatle en el restaurante Banzai y la Sala Malandar acogerá el fin de fiesta.
Las entradas van desde los 20 a los 16 euros. Los que quieran acudir los dos días podrán disfrutar de un abono por 30 euros.

* Pulsar para venta de entradas y abonos aquí.

No hay comentarios: