viernes, 25 de noviembre de 2016

Los líderes socialistas Susana Díaz y Miguel Iceta se reúnen en Sevilla para buscar un entendimiento desde el Pacto de Granada

La secretaria general del PSOE-A y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miguel Iceta, han mantenido en Sevilla un encuentro en la sede del PSOE-A.
Al finalizar la larga reunión ambos líderes políticos han valorado de forma muy positiva todo cuanto han debatido: “Los socialistas andaluces y los catalanes --declaró Susana Díaz--, vamos a trabajar de la mano, buscando el entendimiento y desde el Pacto de Granada".
Díaz e Iceta hicieron declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el encuentro en Sevilla. 
El primer secretario del PSC afirmó que está muy satisfecho y que se va muy contento de Sevilla. 
Iceta afirmó que como Díaz coinciden en la idea de que nadie como los socialistas están en condiciones de proporcionar soluciones a la situación actual. También manifestó que Susana Díaz tiene una "gran voluntad de unir" y que, además, garantizaba la neutralidad del PSC ante el proceso congresual del PSOE: "Con Susana Díaz coincidimos en que nadie como los socialistas para proporcionar una solución al problema de encaje CAT-ESP". Sobre este tema afirmaron que se puede encontrar una salida razonable a la situación de Cataluña.
Susana Díaz, en sus declaraciones, dijo que ha sido una reunión muy positiva y que han trabajado para poder fortalecer el proyecto que compartimos como socialistas. 
Díaz manifestó que la base será la Declaración de Granada porque es lo que une a los socialistas.
También afirmó que “Estamos en condiciones de seguir trabajando desde esa posición, que une a todos los socialistas y que abre una puerta a la esperanza en el conjunto de España", según ha indicado Díaz, quien ha apuntado que hace falta una reforma de la Constitución.
Por otra parte, afirmó que el “El PSOE necesita voluntad de unir. En el PSOE es donde se puede encontrar una salida razonable a la situación de Cataluña”
Tanto Díaz como Iceta volvieron a destacar finalmente este encuentro, que han considerado muy positivo para el futuro de los socialistas. La voluntad del PSOE-A y PSC de trabajar para que haya diálogo y entendimiento. Remarcaron por último que socialistas andaluces y catalanes "vamos a trabajar de la man o buscando el entendimiento desde el Pacto de Granada". (Foto: PSOE-A).

No hay comentarios: