miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla exige al PSOE un seguimiento para que las obras de los tanques de tormentas se realicen ccn el consenso que pedía el alcalde Juan Espadas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido hoy que “el PSOE cree una comisión de seguimiento para que las obras de los tanques de tormentas se hagan con el consenso que en su día pedía el señor Espadas”, según.difunde el PP en Sevilla Popular.
icha fuente indica que el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha explicado que “son actuaciones necesarias e imprescindibles que deben contar con los correspondientes estudios que garanticen la total seguridad de las viviendas que pudieran verse afectadas por esta obra hidráulica, para ello son necesarias constantes reuniones vecinales como ya se hizo en el anterior mandato”.
Díaz ha recordado que “la operación financiera que sustenta estas actuaciones se diseñó y aprobó durante el anterior mandato, pero no pudo llevarse a cabo porque la Junta no autorizaba el uso del canon, ahora la Junta ha desbloqueado el proceso, algo de lo que nos alegramos porque ya es hora de que se acometan estas infraestructuras prioritarias”.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha añadido que “en 2012, cuando se fue a ejecutar la inversión de un tanque de tormentas en Las Góndolas, proyectado en la época de Monteseirín, los vecinos y el PSOE municipal se opusieron alegando falta de información y reclamando reuniones vecinales y estudios que garantizaran la seguridad, cuando, precisamente, se cumplía con todos las exigencias legales y se escuchó a todos los vecinos. El señor Espadas se dedicó a confundir a la población con alarmas innecesarias, lo que provocó que la inversión, que iba a ser sufragada con fondos europeos a través de la CHG, se desechara y los fondos fueran para otro lado”.
“Esperemos que ahora el señor Espadas cumpla a rajatabla con todas las demandas que pedía cuando estaba en la oposición como reuniones vecinales, plan de seguridad e información. De momento nos hemos enterado de algunos de estos proyectos por la prensa, ya que en el consejo de administración, que es el seno en el que primero se debe analizar, no se ha comunicado nada concreto de estos proyectos”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.
Por último, Díaz ha concluido que “el gobierno debe presentar los proyectos a los vecinos cuanto antes, de manera que prime el consenso y la transparencia, aquella de la que tanto presume Espadas, sobre todo al tratarse de una obra de tal envergadura que no se puede realizar a espaldas de los vecinos y que debe cumplir con los correspondientes informes de seguridad y exigencias legales”. (Fuente: SP-PPS).

No hay comentarios: