miércoles, 30 de noviembre de 2016

COFRADÍAS.- Este jueves 1 de diciembre se presenta en la sede del Consejo de Hermandades de Sevilla el programa del ciclo formativo por el CL aniversario del nacimiento de Juan Francisco Muñoz y Pabón

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Hermandad del Rocío de Almonte han organizado un ciclo formativo por el CL aniversario del nacimiento del presbítero y escritor Juan Francisco Muñoz y Pabón.
Mañana, día 1 de diciembre, tendrá lugar la apertura y presentación de estas jornadas. La cita es a las seis de la tarde en la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla, en la calle San Gregorio, 26).
Las sesiones continuarán el día 14 de diciembre con una conferencia titulada ‘La carrera eclesiástica de Muñoz y Pabón en el seminario diocesano del último tercio del siglo XIX’. La cita será en el Centro de Estudios Teológicos, a las siete y media de la tarde.
Ya en el próximo año, se retomarán las conferencias el 12 de enero. A la misma hora, el Ateneo de Sevilla acogerá la ponencia ‘Muñoz y Pabón, el escritor, sus arzobispos y personajes literarios’.
Un mes más tarde, el 16 de febrero, tendrá lugar en la iglesia de la Anunciación, a las siete y media de la tarde, una disertación sobre ‘Muñoz y Pabón, protagonista, creador y difusor de la Semana Santa de Sevilla’.
La Casa de la Cultura de Hinojos será la sede de la cuarta sesión, que en esta ocasión se celebrará a las ocho de la tarde y versará sobre este pueblo en la narrativa del sacerdote homenajeado.
El ciclo se clausurará el 14 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en la casa-hermandad de la Matriz de Almonte con una conferencia bajo el título ‘Muñoz y Pabón, promotor y materializador de la coronación canónica de la Virgen del Rocío’.

No hay comentarios: