lunes, 28 de noviembre de 2016

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla inicia las obras que transformarán el espacio libre de la calle Juan Antonio Cavestany en una nueva zona verde con una inversión de 521.000 euros

* Este proyecto incluye plantar nuevos árboles y arbustos de especies diferentes, mejorar el alumbrado, construir espacios deportivos y de ocio e instalar juegos infantiles
* Se han incorporado al proyecto propuestas de los propios vecinos y sugerencias, según ha destacado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo

La explanada de 7.000 metros cuadrados que se ubica entre las calles Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta y Santa Juana Jugán, junto a la estación de Santa Justa, se convertirá en apenas unos meses en una nueva zona verde para el barrio de Nervión. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, en coordinación con el Distrito Nervión, ha iniciado hoy las obras para la reurbanización y reordenación de este espacio, con el objetivo de remodelarlo por completo para convertirlo en un lugar más cómodo y agradable al uso y disfrute de los vecinos.
En concreto, el proyecto técnico redactado para la reconversión de esa plaza recoge sobre todo la creación de más zonas ajardinadas y la plantación de más árboles y arbustos, los primeros –34 nuevos ejemplares–, de especies tan diferentes como sóforas, melias, jacarandas y almeces, y los segundos de hasta 19 especies distintas. Para garantizar el buen mantenimiento de estos espacios con jardines, se instalará una nueva red de riego.
Junto con estas medidas dirigidas a convertir este lugar en otro más confortable, la Gerencia Municipal de Urbanismo instalará juegos infantiles, aparatos de fitnes y conformará zonas específicas para la estancia y disfrute de mayores. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de nuevas farolas de jardín, que se colocarán tanto dentro como fuera del recinto.
La propuesta técnica de la Gerencia de Urbanismo incluye también la demolición de las tres plataformas de hormigón inclinadas que se localizan en la superficie de este espacio más cercana a la calle Juan Antonio Cavestany. Dichas plataformas serán demolidas para acoger parterres ajardinados donde permanecerán las palmeras existentes. Los desniveles que no puedan salvarse, se solucionarán con pequeñas lomas, y se construirán alcorques altos para las palmeras que queden elevadas con respecto a la nueva cota. Junto a esta zona de plataformas de hormigón, existen dos siguientes franjas con parterres y caminos pavimentados. Todo este espacio se tapizará con una alfombra de lipia –de fácil mantenimiento– y se ajardinará con arbustos y flores, para darle colorido.
Esta actuación va a suponer también una ampliación del recinto, puesto que se modificará la verja del cerramiento por Juan Antonio Cavestany, incorporando a la nueva zona verde las palmeras que en estos momentos quedan fuera. La operación se completará con la repavimentación del acerado de la calle, perimetral al parque, y con la apertura de una nueva puerta de acceso por la calle Enrico Marco Dorta.
Las obras se inician un mes después de haberse ejecutado el contrato a la empresa constructora Trafisa, Construcción y Medio Ambiente S.A., cuya oferta económica asciende a 521.439 euros.
Todas las mejoras que supondrá la ejecución de este proyecto han sido conocidas y consensuadas con los vecinos de la zona, con los que previamente a la redacción del mismo se mantuvieron varias reuniones de trabajo a través del Distrito Nervión, ha comentado la delegada del mismo, Inmaculada Acevedo, quien ha visitado hoy el comienzo de esta actuación. “Como resultado de los encuentros, se incorporaron al proyecto propuestas y sugerencias vecinales”, ha abundado.
“La realización de ese proyecto va a repercutir de manera evidente en la mejora del entorno de la estación de Santa Justa, puerta de entrada principal de la ciudad que se encuentra a pocos metros de este espacio”, ha concluido Acevedo.

No hay comentarios: