martes, 22 de noviembre de 2016

LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla, muy perjudicado por el árbitro, pierde ante la Juventus en el Sánchez Pizjuán y tendrá que lograr la clasificación ante el Olympique de Lyon en Francia (1-3)

El gran  gol de Pareja a la Juve en el minuto 9 de partido.
  

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario del partido entre el Sevilla Fútbol Club y la Juventus de Turín, correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. El encuentro finalizó con el resultado de uno a tres (1-3) a favor del cuadro italiano.
El Sevilla resultó muy perjudicado por los errores del colegiado del encuentro, el inglés Mark Clatteberg.
La escuadra de Sampaoli se adelantó con un gol tempranero marcado por Nico Pareja a los nueve minutos. Pero el árbitro expulsó a Franco Vázquez en el minuto 36 --había visto la primera cartulina en el 30--, y Sevilla se quedó con diez jugadores. Además, antes de finalizar el primer tiempo, la Juventus de Allegri encontró el gol del empate al señalar un riguroso penalti contra el Sevilla en el minuto 45+1. Es decir, en el tiempo añadido en esta primera mitad. Marcó el gol para la Juve, Marchisio.
En la segunda parte, el cuadro italiano, con superioridad numérica, fue el gran dominador del encuentro. Aunque el Sevilla luchó con tesón y con mucho orgullo y llegó al área con posibilidades de sorprender a Bufón, fueron los italianos, con paciencia y serenidad, los que lograron golpear por dos veces en el marco de Sergio Rico y lograr la victoria en Nervión. Al comienzo de esta segunda parte, en el minuto 56, el colegiado inglés también expulsó al entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, que ya había sido advertido por sus insistentes protestas desde la banda.A pesar de la lucha constante del cuadro sevillista, que llegó a contar con buenas jugadas de Vitolo, la Juventus logró la victoria. En el minuto 84 logró marcar el 1-2 Bonucci, y en el 90+4, Mandzukic hizo el 1-3 definitivo. El Sevilla --le valía el empate y por cuyo resultado jugó con enorme corazón toda la segunda parte--, tendrá que esperar la última jornada de ésta Fase de Grupos para poder lograr el pase a los octavos en Francia, ante Olympique de Lyon. Un empate le vale para el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. También se clasificaría si solo pierde en Francia por 1-0. Pero el equipo blanco tendrá que currar bien para poder alcanzar el objetivo.  
El equipo que prepara Jorge Sampaoli recibía a la escuadra italiana en la cabeza de la clasificación del Grupo H. Por tanto, en este choque europeo, los sevillistas jugaban para asegurar el pase a los octavos de final. En este choque en el coliseo de Nervión ante la Juventus bastaba incluso con un empate. La victoria, que siempre fue esperada, consolidaba el primer puesto en el grupo sin temor a complicados resultados de última hora. Por tanto, el camino hacia este título en juego estaba muy a la mano. Pero no hubo fortuna en este encuentro. El colegiado inglés perjudicó de forma muy grave al Sevilla con la expulsión de Vázquez y el riguroso penalti señalado a Mercado. Además, para acabar de liarla, el colegiado expulsó también al entrenador del Sevilla, Sampaoli, por sus insistentes protestas desde la banda.

GOL DE PAREJA, EXPULSIÓN DE VÁZQUEZ Y PENALTI Y EMPATE DE LA JUVENTUS
Arrancó el Sevilla con enorme capacidad para controlar el juego y las acciones ofensivas, con un fútbol ordenado para sorprender a la Juve.
A los nueve minutos, el cuadro de Sampaoli logró batir a Bufón.
El Sevilla lanzó un córner sobre el área del equipo italiano y el balón rechazado por un defensa fue rematado por Pareja desde fuera del área para sorprender al guardameta de la Juventus. Con este 1-0 a favor del cuadro blanco, la fiesta fue grande en las gradas del coliseo de Nervión. El equipo de Allegri acusó este duro zarpazo y se diluyó sobre la hierba del Sánchez Pizjuán. El Sevilla mandaba al ciento por ciento, imponiéndose en todos los terrenos. Hizo un fútbol efectivo, presionando a los rivales y anticipándose en todas las acciones.
Pudo el cuadro de Sampaoli aumentar su ventaja cuando Escudero, que se movía con agilidad en la banda izquierda, lanzó un balón al marco de Bufón que estuvo a punto de entrar en las redes del marco italiano.
Pero el encuentro tomó en este primer periodo un giro bien distinto a los deseos sevillistas.
A los 36 minutos, el colegiado inglés le mostró una segunda cartulina amarilla a Vázquez y fue expulsado del terreno de juego. El Sevilla se quedaba con diez hombres para afrontar el resto del encuentro. A partir de este incidente, la Juventud se creció e hizo sufrir a los sevillistas. En el minuto 45+1, el árbitro señaló penalti en el área del Sevilla por entender que Mercado había derribado a un jugador Bonucci. De nada sirvieron las protestas de los jugadores blancos. Lanzó Marchisio el máximo castigo y batió a Sergio Rico que casi estuvo a punto de atajar el balón. Fue el 1-1. En estos minutos, ya en el descuento del primer periodo, hubo algunas fricciones entre los jugadores de ambos equipos. Sampaoli protestó con fuerza desde la banda por la decisión arbitral en esta jugada del penalti.

EL SEVILLA LUCHÓ CON ORGULLO, PERO NO PUDO MANTENER EL EMPATE
Fue una segunda parte complicada para un Sevilla que intentó superar los errores del árbitro para, al menos, mantener el empate con el que había terminado el primer periodo del partido. El cuadro de Sampaoli luchó con enorme casta y puso mucho corazón en la pelea. Vitolo y NZonzi intentaron muchas veces el asalto al área italiana, acompañado de un Sarabia que llevó a cabo una gran labor en las contras. En este periodo, en el minuto 56, fue expulsado el preparador de los blancos. Jorge Sampaoli, que ya había sido advertido por sus continuas protestas, tuvo que abandonar el área técnica en el campo de Nervión.
Pero la Juventus, pese a la presión blanca, la lucha total de los hombres del Sevilla, pudo controlar el partido y buscar la forma de superar la resistencia de la escuadra de Nervión. Le costó trabajo derribar la muralla que había levantado el equipo sevillista ante Sergio Rico. El Sevilla defendió con enorme fe y esperanza ese empate a uno que llegó por ese riguroso penalti que pitó Mark Clattenburg contra el Sevilla.
El esfuerzo de los de Nervión fue titánico. Pero los italianos, con paciencia, llegaron al área en dos momentos oportunos para lograr los goles que le dieron la victoria y el primer puesto del Grupo H de esta Champions League. En el minuto 84 marcó el 1-2 Bonucci, en un tiro desde fuera del área, y en el 90+4, en una contra del cuadro italiano, llegó el 1-3 obra de Mandzukic.
No está todo perdido. El Sevilla tiene diez puntos. Está el segundo del Grupo H de esta fase. La clasificación está en el próximo partido ante el Olympique de Lyon. Un empate en Francia y a octavos de final de la Liga de Campeones. También pasa a octavos si solo pierde en Francia por 1-0. Los seguidores blancos esperan que la moneda caiga de cara para el cuadro de Nervión.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Kranevitter, minuto 75), Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto (Sarabia, minuto 46).
Juventus de Turin: Buffon; Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra (Sturaro, minuto 72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, minuto 83); Cuadrado (Chiellini, minuto 86), Mandzukic y Alex Sandro.
Goles:
1-0, minuto 9, Nico Pareja; 1-1, minuto 45+1, Marchisio, de penalti; 1-2, minuto 84: Bonucci, y 1-3, minuto 90+4, Mandzukic.
Árbitro:
Mark Clattenburg (Inglaterra). Con muchos errores y perjudicando de forma notable el Sevilla. Mostró cartulina amarilla a Mandzukic (minuto 24): Mercado (minuto 41) Khedira (minuto 42), Evra (minuto 72); Cuadrado e Iborra (minuto 90+5). Expulsó a Franco Vázquez por doble amonestación (minutos 30 y 36). También expulsó en el minuto 56 al técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, por protestar desde la banda una falta de Evra a Mariano.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Asistieron más de 39.000 espectadores. (Fotos: UEFA).

FERNANDO GELAN

ASÍ HA QUEDADO LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO H:
* Juventus, 11 puntos.
* Sevilla, 10 puntos.
* O. Lyon, 7 puntos.
* D. Zagreb, 0 puntos.

No hay comentarios: