martes, 29 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Coria del Río conmemora el 4D con una película sobre Blas Infante y un concierto de Canijos Sin Fronteras

El Ayuntamiento de Coria del Río ha organizado con motivo del próximo 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, diversos actos lúdico-culturales. Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler los días 1 y 2 de diciembre y serán de entrada libre hasta completar aforo. El jueves 1 de diciembre, a las 20 horas, se proyectará la película Una pasión singular, sobre la vida y las ideas de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. El viernes 2 de diciembre, a las 21 horas, se ofrecerá el concierto del Canijos Sin Fronteras.
El Día de Andalucía conmemora que el 4 de diciembre de 1977 cerca de dos millones de andaluces salieron a las calles de las principales ciudades de Andalucía en favor de la autonomía de Andalucía. Los andaluces dejaron constancia de un sentimiento de diferenciación y de su reivindicación de instituciones de autogobierno.
Desde que los andalucistas accedieron al gobierno de la localidad, el Ayuntamiento de Coria del Río conmemora tan emblemática fecha. 

                                                                         
* Jueves 1 de diciembre.
* 20 horas. Una pasión Singular. Centro Cultural de la Villa "Pastora Soler".
Un film dirigido por Antonio Gonzalo, en la que nos trasladamos a agosto del 36.
“Durante el doloroso peregrinar de Blas Infante de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos y ensoñaciones, en medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles de fratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas. En medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado.
Todo ello configurando una trama que pretende ser apasionante y singular, como la vida de su protagonista, y como el propio título de la película. Se trata de que, de una manera amena, a veces desgarrada, y con frecuencia emocionante, el espectador vaya adquiriendo, a lo largo de la película, una visión global no solo de la figura de Blas Infante, sino también de su época y de todo aquello a lo que dedica su vida.”

* Viernes 2 de diciembre.
* 21 horas. Centro Cultural de la Villa "Pastora Soler". Concierto de Canijos Sin Fronteras.
El PowerTrío nacido en Coria del Río en el verano del 2005. Fruto de la unión de Marcos Peñalosa (guitarra y voz), Pedro Oliva (bajo) y José Manuel Llamazares (percusión y coros). Cada uno de ellos provenía de un grupo y estilo distinto, por eso la unión del trío conlleva también la unión de varias vertientes musicales. Durante ese verano, ofrecen en sus conciertos su peculiar mezcla de Rock-Reggae-Rumba.
En el año 2006 graban su primer trabajo autoeditado “Marcos Peñalosa y Canijos sin Fronteras”. A finales de 2007 graban “El Rock de la Caravana”. Presentan este trabajo en salas y bares de la mitad de la península y venden 2000 unidades. Durante esa gira comparten escenario con artistas como Zahara, Arístides Moreno, Gecko Turner, Albertucho, Los Aslánticos, Daniel Mata en el Callejón del Gato, La Madre que los Parió, Juanito Macandé, Son de Nadie, La Pegatina, Maíta vende Cá...
Ya en 2009 empiezan a preparar su siguiente trabajo autoeditado “La Rumba del Fin del Mundo”, pero deciden grabar durante la gira.
Tras un breve período de inactividad en 2102, Canijos vuelven a la carga en otoño del mismo año, recopilando ideas para el nuevo trabajo que vería la luz en la primavera de 2015 con el nombre de “El Cante de Sierra Moderna”. El 12 de Marzo de 2016 telonean a No Me Pises Que Llevo Chanclas en Palomares del Río (Sevilla) ante 1.500 espectadores y con un gran directo.

No hay comentarios: