domingo, 27 de noviembre de 2016

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura mantiene un encuentro con los alumnos de Primaria del Colegio CEU-San Pablo de Sevilla


El rejoneador Diego Ventura ha mantenido un encuentro con los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Sevilla, a los que ha transmitido los valores principales que definen y distinguen a la Tauromaquia a partir de sus propias experiencias vitales como torero. 
Ha sido durante la visita que el rejoneador ha girado al centro educativo ubicado en la localidad sevillana de Bormujos, respondiendo así a la invitación hecha por la propia dirección del colegio. 
El jinete ha centrado su intervención ante los estudiantes en explicar el íntimo misterio que lleva a un hombre, siendo joven, a tomar un camino tan complicado y exigente como el del toreo, sus vivencias desde muy niño en torno a la gente del toro, el sacrificio, las renuncias y la disciplina espartana que caracterizan la vida de un torero, el reconocimiento de todo lo que se expone cada tarde de toros y, por supuesto, la relación tan especial que se establece entre un rejoneador y sus caballos. “Terminas viviendo para ellos. No os exagero si os digo que le dedico más tiempo cada día a los caballos que a mi familia, pero es que no puede ser de otra manera si de verdad quieres alcanzar aquello que te propones y luego mantenerlo”.
Apoyado en material audiovisual, Ventura fue desgranando también ante los escolares cada uno de los momentos de la lidia de un toro y cómo es la técnica a aplicar con los caballos para hacer las suertes en toda su pureza. “No puedes olvidar que trabajas con seres vivos, no con máquinas. Y tienes que estar muy despierto para ser capaz de interpretar su sensibilidad. Cada uno te da unas cosas diferentes, pero eres tú quien debes percibir qué llevan dentro y ser capaz de sacárselo”, señaló. A partir de decenas de preguntas de los alumnos del Colegio CEU San Pablo, el jinete fue descubriendo aspectos de la relación entre el hombre y el torero hasta llegar a reconocer que “es el toreo lo que me ha hecho lo que soy. Gracias a mis ilusiones por ser torero, el niño que fui ha cumplido gran parte de sus sueños”. Y remachó Diego Ventura: “Quedaos con este mensaje: con humildad y constancia, también vosotros podréis alcanzar lo que os propongáis”.
La directora del centro, María Luisa Ríos, agradeció a Diego Ventura que aceptara la invitación para compartir esta jornada con los alumnos y subrayó que “no es posible alcanzar la excelencia que propugnamos en nuestro colegio sino os abrimos todas las áreas posibles del conocimiento. Sólo desde el conocimiento podréis discernir y, por tanto, elegir en libertad. Son indudables los valores humanos que distinguen a los toreros por lo especial de su profesión y queríamos que los conocierais”, señaló a los pequeños que, para terminar, se fundieron con el torero en un sinfín de fotografías y de postales firmadas. (Fuente: DV).

No hay comentarios: