miércoles, 2 de noviembre de 2016

LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla golea al Dinamo de Zagreb en el Sánchez Pizjuán y pone claro rumbo hacia los octavos de final del torneo europeo (4-0)




El Sevilla Fútbol Club y el Dinamo de Zagreb se enfrentaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo H de la Liga de Campeones.
El encuentro finalizó con el resultado de cuatro a cero --4-0—a favor del equipo sevillista. Marcaron por el equipo que entrena Jorge Sampaoli, Vietto, Escudero, NZonzi y Ben Yedder, que salió en la segunda parte.
Los hombres del cuadro de Nervión dominaron totalmente este partido. Controló el juego y creó numerosas ocasiones para derribar la dura defensa croata. Pudo ser aún mayor la goleada. El guardameta del Dinamo realizó un buen puñado de paradas y en muchos de los remates de los hombres del Sevilla se falló en la puntería. El cuadro croata se quedó al final de la segundas parte con un hombre menos --fue expulsado por doble cartulina Stojanovic--, y el equipo del Sánchez Pizjuán jugó toda la segunda parte del encuentro en superioridad numérica.
Con este resultado, el Sevilla se coloca líder del Grupo H, superando a la Juventus de Turín, que solo ha podio empatar en Lyon. El equipo de Sampaoli, aunque tiene que esperar aún los resultados en los dos encuentros pendientes, con este 4-0 y su liderato pone claro rumbo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

HACER HISTORIA EN EL TORNEO EUROPEO
Mucha concentración necesitaba el Sevilla para dar los zarpazos definitivos y alcanzar ya en este partido frente al equipo croata un rotundo resultado para jugar los octavos de final. El Dinamo de Zagreb había perdido todos los encuentros disputados hasta ahora. Por tanto, el cuadro de Sampaoli podía certificar de una manera clara y contundente sus claras aspiraciones y, además, con el permiso de la Juventus, a liderar el Grupo H con el fin de contar en las próximas eliminatorias con más ventajas.
El cuadro de Nervión, en el torneo de la UEFA, ha demostrado de forma clara y contundente que tiene la sartén por el mango. Cinco copas de este torneo europeo están en las vitrinas del museo del club sevillista.
Pero ahora, en la Liga de Campeones, la escuadra blanca tiene la gran ocasión de subirse a la cresta de la ola de esta competición y luchar por este título que tiene tantos valores deportivos.
Paso a paso, partido a partido, el Sevilla esta fuerte en esta Champions League y siempre hay sueños que se convierten en realidad. De momento, el cuadro blanco está agarrando sus objetivos y tiene muy cerca el pase a esos esperados octavos de final. Solo le queda amarrar un punto en los dos partidos que restan en este Grupo H  para la esperada clasificación.

GOL DE VIETTO EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla de Jorge Sampaoli demostró en todo momento su superioridad. A pesar de la presión de los croatas y las tareas defensivas para cerrar todos los caminos hacia el área al cuadro de Nervión, la escuadra blanca demostró en todo momento, con control, dominio, serenidad y paciencia, que todo estaba muy a su favor.
El Dinamo de Zagreb utilizó muchas veces el juego duro y el colegiado de la contienda tuvo que frenar el excesivo ímpetu de los croatas con tarjetas amarillas. El Sevilla, a pesar de la dureza visitante --y Vitolo sufrió el hacha de los hombres del Dinamo--, supo maniobrar con mucha sabiduría para estar siempre al pie del cañón.
La primera jugada de peligro para los croatas se produjo en el minuto 23. NZonzi remató de cabeza al portal de Livakovik. La pelota, antes de despejarla el guardameta a córner, dio en la madera y ahí pudo llegar el primer gol del Sevilla.
Pero no tardó en equipo de Sampaoli en hacer diana para colocarse con el 1-0 a su favor. En la jugada intervinieron Vázquez y Ganso, para que Vietto, superando a dos defensas, rematara ante el intento de Livakovik en detener el balón. El delantero sevillista celebró con enorme júbilo este gran tanto que daba un paso adelante en esta Liga de Campeones para los octavos de final.
En la recta final de este primer tiempo, el Dinamo, que ya se la estaba jugando desde los primeros minutos, se quedó con diez jugadores. En el minuto 45 fue expulsado Stojanovic por ver doble cartulina amarilla. Curiosamente fue castigado en las dos ocasiones por duras entradas a Vitolo.
Y con un hombre menos el Dinamo, que daba pobre impresión, y con un hombre más el Sevilla, que era dominar y merecido ganador, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

ESCUDERO, NZONZI Y BEN YEDDER MARCARON EN LA SEGUNDA PARTE
Fue muy meritoria toda la enorme voluntad que, con un hombre menos, puso el Dinamo de Zagreb para evitar la esperada goleada sevillista. Los locales, con un jugador más en las filas por la expulsión del croata Stojanovic, jugaron con mucha más superioridad y afilando los dientes para arrollar en juego y en acciones ofensivas a sus rivales. El equipo de Zagreb se defendió como pudo e intentó realizar algunas contras, pero el Sevilla dominó de una forma intensa y letal en el área visitante. Fue insistente el acoso sevillista ante el marco croata. Los remates a puerta de Ganso, Vitolo, Vietto y NZonzi fueron continuosy peligrosos.
La zaga croata zanjó como pudo la revolución blanca, destacando el guardameta Livakovik.
Pero los goles del Sevilla, para aumentar la ventaja, llegaron para hacer clara justicia. En el minuto 66 marcó Escudero el 2-0, en jugada que realizó con Vitolo; en el minuto 80 fue NZonzi el autor del 3-0 al rematar espectacularmente un balón lanzado desde la esquina sobre el portal croata, y el 4-0, ya en el delirio de jugadores y seguidores del cuadro blanco, llegó en el minuto 84. Fue su autor Ben Yedder, que había sustituido a Vázquez en este segundo periodo de juego. Un tanto que puso la perfecta guinda al buen pastel elaborado por la escuadra de Nervion.
Con esta goleada, con este 4-0, el Sevilla es el líder del Grupo H y pone claro rumbo hacia los octavos de final. Todo se consolidará en los dos partidos que quedan pendientes de este grupo. La Juventus empató en Lyon y la clasificación matemática quedan pendientes hasta que se jueguen los encuentros que faltan.
El Sevilla, en los dos partidos que aún restan por jugar en el Grupo H, tiene que lograr al menos un punto.
Pero el equipo sevillista ha dado un paso muy firme para estar en esos octavos de final de la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter, Nzonzi; Franco Vázquez (Ben Yedder, minuto 60), Ganso (Kiyotake, minuto 74), Vitolo (Sarabia, minuto 74), y Vietto.
Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Benkovic, Pivaric; Soudani (Matel, minuto 46), Machado (Peric, minuto 59), Pavicic, Coric (Situm, minuto 52), y Fernandes.
Goles:
1-0, minuto, 31: Vietto; 2-0, minuto 66, Escudero; 3-0, minuto 80, Nzonzi, y 4-0, minuto. 87, Ben Yedder.
Árbitro
Felix Zwayer (Alemania). Mostró cartulinas amarillas a Pivaric (minuto 21), y Pavicic (minuto 28).Expulsó a Stojanovic por doble amonestación (minutos 21 y 45).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con asistencia de más de 35.000 espectadores, el partido de la 4ª jornada del Grupo H de la Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el Dinamo de Zagreb. Terreno de juego en buenas condiciones, con cielo despejado. En el palco presidencial estaba junto al presidente del Sevilla, José Castro, el exjugador del club de Nervión y presidente de la Federación Croata de Fútbol, Davor Suker. (Fotos: UEFA).

FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN ACTUAL DEL GRUPO H:
1º Sevilla, cuatro partidos, diez puntos.
2º Juventus, cuatro partidos, ocho puntos.
3º O. Lyon, cuatro partidos, cuatro puntos.
4º Dinamo Z, cuatro partidos, cero puntos.

PARTIDOS QUE QUEDAN POR JUGAR EN ESTE GRUPO H:
* Jornada 5: 22-23 noviembre
Dínamo Zagreb - Lyon
Sevilla - Juventus
* Jornada 6: 6-7 diciembre
Lyon - Sevilla
Juventus - Dínamo Zagreb.

No hay comentarios: