miércoles, 2 de noviembre de 2016

COFRADÍAS.- Jubilosas salidas procesiones de las imágenes de la Virgen del Rosario de Hermandad de las Siete Palabras de San Vicente y de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina


En el día de Todos los Santos, la ciudad vivió intensar jornadas cofradieras. Los sevillanos ya están pendientes de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Catedral Metropolitana, cuya imagen presidirá el Jubileo de la Misericordia con la asistencias de todas las hermandades y cofradías de la Diócesis.
Este miércoles, la Junta de Gobierno decidirá si adelanta este especial traslado del Señor de Sevilla, porque el viernes 5, día fijado para esa salida extraordinaria, hay riesgos de lluvia según los partes meteorológicos.
El Nazareno del Gran Poder, como ya adelantó este periódico de Gelánnoticias, ya está colocado en el paso de salida en la Basílica de la Plaza de San Lorenzo. Solo se espera que la Junta de Gobierno que preside Félix Ríos, hermano mayor de la Cofradía, tome la decisión correspondiente.
Pero la ciudad, además, el día 1 de noviembre, en esa fiesta de Todos los Santos, pudo contemplar en las calles de la ciudad, en el barrio de San Vicente y en la zona de San Román y Santa Catalina, las procesiones de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras, y de la imagen del Rosario, de la Hermandad de Santa Catalina.
En el cortejo de la Cofradía de San Vicente formó la Banda de Música del Maestro Tejera. Junto a los representantes de la Hermandad de las Siete Palabras figuró Marcelino Manzano, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías en la Archidiócesis de Sevilla y director espiritual de esta Hermandad.
Por otra parte, fue también muy brillante y solemne la procesión de la Virgen del Rosario, de la Hermandad de Santa Catalina. El cortejo partió desde la parroquia de San Román --aún el templo de Santa Catalina está cerrado--, para recorrer estas dos zonas históricas y céntricas de la ciudad.
Formó en la procesión la representaciones de las hermandades con sede canónica en Santa Catalina, una representación de la Marina Española y la Banda del Santísimo Varón de Dolores. (Fotos: HSP y LHO).

No hay comentarios: