Se celebró otro encuentro cofradiero en los tradicionales Desayunos de La Raza. Esta vez participaron en este evento con los medios informativos y la afición los miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Carlos Bourrellier. En este desayuno, que tuvo lugar en plena Cuaresma y en las vísperas de la Semana Santa 2016 que fue exaltada el Domingo de pasión por el cantautor Rafael González-Serna, el Consejo hizo un amplio balance de toda la actividad realizada durante sus años de gobierno en esta institución. Como se sabe, habrá pronto elecciones a la presidencia del organismo que agrupa a las cofradías y hermandades, con dos candidatos: Joaquín Saínz de la Maza --Macarena--, y Enrique Esquivias -.-Gran Poder--.
En estos desayunos de La Raza, el Consejo, Carlos Bourrellier, habló de los ajustes de la Madrugada y de la relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla que gobierna el socialista Espadas.
El presidente del Consejo destacó en este encuentro con la Prensa los temas de la seguridad para Semana Santa y todos los servicios especiales que se van a desarrollar durante las estaciones de penitencia, vallando zonas y evitando las bullas ante los pasos.
También habló Bourrellier del proyecto existente --ya hay contactos muy firmes con el Ayuntamiento--, para que la ciudad cuenta nuevamente con un Museo de las Cofradías. Como se recordará, hace años la ciudad contó con un Museo que fue instalado e inaugurado en el Hospital de los Venerables. Pero el presidente del Consejo desea que en ese museo también funcione un centro de interpretación de la Semana Santa. Ya vemos a Rafael González-Serna dando cada día una exaltación cofradiera; a Angelita Yruela cantar saetas y a la Banda Sinfónica de Sevilla ofrecer conciertos de marchas procesionales. El lugar previsto o deseado por Bourrellier es el antiguo templo de San Hermenegildo, entre Plaza del Duque y Museo, o las polémicas Atarazanas. (Foto: GLR).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario