Desde su toma de posesión, Espadas se ha reunido con representantes sindicales municipales, ha realizado los respectivos nombramientos para que los concejales del grupo de gobierno inicien sus tareas correspondientes y, ahora, también desea el alcalde completar diversas ordenanzas municipales.
Espadas, según ha manifestado durante esta visita, tiene intención de reestructurar el Cuerpo de la Policía Local y que sea más efectiva la Policía de Barrio, con el fin de que los agentes estén más cerca de los ciudadanos.
El alcalde quiere anular las sanciones que actualmente se recogen en la ordenanza de limpieza pública para los que recogen basuras de los contenedores. "Las sanciones por hurgar en la basura tienen un componente tan fuerte por la realidad social que vivimos que simplemente hay que eliminarlas", ha dicho Espadas.
Por otra parte, Espadas también desea dar un giro a la primera multa que reciba el conductor y eximirlo del pago o que solo abone el 50% de esa primera sanción.
Asimismo, Espada tiene el propósito de concretar el papel de la presencia de la Policía Local en los desahucios y que los agentes colaboren con los afectados, orientándolos para que puedan ser atendidos por el Ayuntamiento con el fin de que sean realojados en otras viviendas hasta que se alcance la solución más positiva. "Hay que cambiar el papel de la Policía Local en materia de desahucios. Queremos orientar y asesorar. Hay que actuar de manera preventiva", ha declarado Espadas.
Asimismo, el nuevo alcalde abordó con la Policía Local en La Ranilla, el problema de los guardacoches ilegales o gorrillas. Espadas afirmó que con las multas y sanciones no se llega a nada efectivo y que habrá que estudiar las fórmulas para acabar mal endémico que tiene Sevilla. (Foto: Ayto.S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario