viernes, 17 de abril de 2015

Según publica ABC de Sevilla, el Ayuntamiento llevará a la Fiscalía a Rafael Carretero por irregularidades detectadas por la Intervención Municipal en el montaje de la Feria 2014

Según publica el diario ABC de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla llevará ante la Fiscalía al Jefe de los Servicios Técnicos de la Delegación de Fiestas Mayores, Rafael Carretero Moragas, por ciertas irregularidades detectadas por la Intervención Municipal en diversos gastos contables del montaje del año pasado por valor de 439.000 euros. En la información que difunde el diario sevillano, el interventor ha detectado desviaciones presupuestarias, contratos verbales y diversos gastos correspondientes a trabajos que, en realidad, no se realizaron. El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que llevará ante Fiscalía a Rafael Carretero por si existen hechos constitutivos de delito. El veterano funcionario municipal es el responsable del montaje del Real de la Feria desde hace más de 30 años.  
Rafael Carretero ha manifestado sobre este asunto a ABC de Sevilla que "en ningún caso ha habido quebranto económico para la ciudad" ni tampoco "enriquecimiento personal de ningún tipo". El diario sevillano publica dos páginas a este suceso con la reproducción de documentos del área de la Intervención Municipal. Curiosamente, Rafael Carretero, junto al delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio serrano, y la delegado municipal del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, informaron a los medios de comunicación de todos los trabajos realizados este año para el montaje de la Feria de Abril 2015. (En la imagen, Rafael Carretero figura en primer término cuando se colocó el primer tubo en el Real sevillano para el festejo del presente año). 

No hay comentarios: