viernes, 17 de abril de 2015

Pilar Távora (PA) escucha las prioridades de los vecinos de San Jerónimo duranta la grabación de #HablaSevilla

San Jerónimo ha sido hoy el barrio que ha estado bajo el objetivo de la cámara de Pilar Távora, donde ha volcado sus preocupaciones y sus carencias. La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla ha continuado así en este barrio, que visitó hace también unas semanas, el rodaje de su documental #HablaSevilla, con el que viene dando Voz a las opiniones, sugerencias y reivindicaciones de los vecinos de Sevilla. 
El presidente de la Asociación de Vecinos El Empalme, Angel Vallano, ha priorizado las necesidades del barrio, destacando la necesidad de reactivar el empleo como lo más urgente, seguida de la creación de talleres ocupacionales y de la creación de un comedor social que atienda las necesidades más básicas.
Los vecinos de San Jerónimo han incidido en que su mayor preocupación es el problema del paro, que lo sufre el 60% de su población, con lo que se han recogido testimonios realmente emotivos, como el de una madre de familia que con dos hijos de 5 y 17 años, se irá a la calle el próximo 28 de abril por el embargo de su vivienda. Esta vecina, que cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos El Empalme, solicita un alquiler social que dé una solución a su dramática situación.
Vecinos y comerciantes también han denunciado el "absoluto abandono" al que el Ayuntamiento tiene sometido al barrio donde no se han eliminado las barreras arquitectónicas,y hace falta un mantenimiento general y un mejor funcionamiento de los servicios municipales.
San Jerónimo cuenta con un alto índice de exclusión social. La mayor parte de sus 12.000 habitantes, tienen una edad superior a los 50 años. El paro y la crisis se han convertido en una auténtica lacra para este barrio sevillano cuyos servicios sociales se encuentran absolutamente desbordados.
Pilar Távora ha resaltado la necesidad de medidas urgentes para reactivar el empleo y ayudar a los vecinos de San Jerónimo que en palabras de ellos mismos se encuentran “muy desmotivados”.
Entre estas medidas que propone la candidata andalucista estaría el impulso de programas de construcción y/o arreglo de infraestructuras, en las que las personas que se empleen sean del propio barrio. Igualmente, la creación de cooperativas de desempleados mayores de 45 años de distintos sectores que se unan para ofrecer un servicio integral y se cree empleo y, por último, la apuesta por el empleo verde y la construcción sostenible.

No hay comentarios: