* Cuatro de ellas son SIPS (suelo de interés público y social), entre ellas con fines: comerciales, docentes, deportivos y de equipamiento.
IULV-CA presentó una Proposición en el Pleno Ordinario del 23 de enero de 2014 para realizar una Comisión Especial de Investigación de los Convenios urbanísticos desde el año 1983 y el PP votó en contra.
En dicha proposición se declaraba que “Para conocer si se ha vulnerado la legalidad en cuanto al cobro de comisiones ilícitas, negociaciones prohibidas a los cargos públicos o supuestos casos de cohecho, que habrían perjudicado el buen nombre de Espartinas y los intereses públicos representados en la Institución del Ayuntamiento.
Desde este Grupo Municipal, se considera prioritario investigar los procesos que han llevado a la firma de algunos de los convenios urbanísticos. Consideramos, para la transparencia que debe regir la acción del Ayuntamiento y el buen nombre de empresarios honestos y de nuestro pueblo, deben ser clarificados los extremos que han llevado a la aprobación de estos convenios urbanísticos.”
Ahora el PP en Espartinas intenta quitarle a la Ciudadanía 5.216.129,28 euros, ya que el decreto de alcaldía nº2/2015 de 8 de enero de 2015 asume el pago con inmuebles del patrimonio municipal por el importe de 5.216.129,28 euros, al ser condenado el Ayuntamiento a la devolución de 4.979.999,70 euros más 218.630,13 euros de intereses, condena de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En dicho decreto el alcalde acepta la propuesta del Concejal de Hacienda de pagar en especie con parcelas de propiedad municipal.
MOS Abogados, representante de los demandantes, no acepta el trueque del suelo por el dinero y lo más preocupante, que sea esta condena la mecha que encienda la traca de más irregulares ocultadas por el PP, porque parece ser que MOSS Abogados espera 7 sentencias más. Es ilustrativo que un decreto de alcaldía se niegue a la oposición hasta pasadas las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo y se aplace de camino un Pleno Ordinario que correspondía al jueves 19 de marzo, donde hubiéramos conocidos los decretos informados al Pleno del 16 de abril.
Se condena al Ayuntamiento de Espartinas a indemnizar con 5,9 millones de euros por la aplicación a varios particulares de la polémica tasa por "tramitación administrativa de convenios urbanísticos", que el Pleno del Consistorio aprobó en abril de 2006 y que el Tribunal Supremo tumbó en junio de 2011 al estimar un recurso presentado por la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario