En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga Europea entre el Sevilla Fútbol Club y el Zenit de San Petersburgo. El partido finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del actual campeón del torneo que es el club que prepara Unai Emery. Si el equipo ruso de Villas-Boas sorprendió en la primera parte en la que logró adelantarse en el marcador después de provocar varios sustos, en la continuación fue netamente superior el equipo blanco y logró con toda justicia la remontada con los goles de Bacca y Denis Suárez. Con mucho orgullo y pasión, tras los cambios que realizó el técnico sevillista en la segunda parte, el Sevilla se transformó. El 2-1 final resulta corto porque la escuadra de Nervión gozó de numerosas ocasiones para golear con amplitud al equipo ruso. Fue tan intenso el dominio sevillista que llegó a lanzar en todo el partido hasta 21 saques de esquinas por cuatro el equipo de San Petersburgo. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo fortuna en el Sevilla para poder sacar fruto de las ocasiones que provocó en el área visitante, en el segundo periodo se impuso a sus rivales con un fútbol trepidante y arrollador. Es corto el resultado para el partido de vuelta en Rusia, pero los hombres de Emery llegan con una buena ventaja y, sobre todo, con ese orgullo y pasión que despliega siempre para poder llegar a las metas más altas. El Sevilla suma 33 partidos invicto en el Sánchez Pizjuán y ocho victorias consecutivas como local en Europa.
Con paso firme se mantiene el Sevilla, que es el último campeón de este torneo, en la Liga Europea. El club de Nervión también en este campeonato está fuerte en Nervión. En esos dos frentes --Liga y Europa League--, los hombres que prepara Unai Emery siguen siendo intratables. En el Sánchez Pizjuán, que es un fortín, nadie está aún capacitado para sacar tajada ante la escuadra sevillista. Llegó el equipo ruso con importantes bajas en su once titular como Hulk, Criscito y Smolnikov, pero el cuadro que prepara Villas-Boas, y que es líder en el campeonato, siempre intento no ser pan comido. Logró adelantarse en el primer tiempo y llegó a dar algunos sustos más en ese periodo y en algunos momentos en los que quiso controlar y enfriar el ímpetu y la casta de los sevillistas. Pero el equipo de Emery, con su acoso constante, se impuso en el segundo periodo al cuadro de Villas-Boas para lograr la gran remontada.
SORPRENDE EL ZENIT EN EL PRIMER TIEMPO
Ya avisó el equipo ruso en los primeros minutos del primer tiempo, con dos peligrosos contras por la banda izquierda del ataque del cuadro de Villas-Boas. A los 15 minutos tuvo que hacer una complicada parada Sergio Rico porque el balón lanzado a puerta por Witsel casi sorprende al portero sevillista. Pocos minutos después fue Rodic quien remató de cabeza otro lanzamiento desde la banda izquierda realizado por Ryazantsev. Pero la jugada clave del equipo ruso llegó en el minuto 29. Aquí ya sacó fruto el Zenit. Ryazantsev lanzó un potente disparo cuando se coló por la banda izquierda hasta el área sevillista. Rechazó Sergio Rico y el mismo autor del remate mandó el balón al fondo de las mallas de la portería del equipo de Emery para sorprender con el 0-1. Antes de estas jugadas, después del gol ruso y hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla había batallado con mucha intensidad. Banega y Reyes se encargaron de organizar los ataques hacia el marco ruso, pero le faltó al equipo blanco continuidad y claridad para sacar provecho de estas acciones ofensivas. Controló y dominó más el juego el equipo de Emery, pero sin lograr rematar con acierto ante el marco de Lodigin. El Sevilla ya sacó en este primer periodo un puñado de saques de esquina, pero el Zenit se defendió con mucha fortaleza y atajó con fortuna todas las jugadas peligrosas que intentaron los blancos.
REMONTADA SEVILLISTA CON LOS GOLES DE BACCA Y DENIS SUÁREZ
Pero al igual que pasó en la Liga frente al Barcelona, el Sevilla cambió totalmente en la segunda parte del encuentro. Emery hizo cambios –salieron MBia y Denis Suarez--, y el equipo comenzó a funcionar a las mil maravillas. El acoso blanco ante el portal de Lodigin fue intenso y la defensa rusa intentó salvar los muebles de la forma que mejor podía. El dominio de los hombres de Emery, volcados en ataque y en busca clara de la remontada, fue total. Banega, Reyes, Gameiro y Denis Suárez llegaron con muchas oportunidades para batir al portero ruso, que salvó goles que se cantaban en las gradas de Nervión. El Zenit quiso poner calma y enfriar la revolución local, pero el Sevilla, atento a la trama, puso más énfasis en el juego para seguir mandando en el partido. Los rusos llegaron a crear alguna inquietud en el área sevillista, pero la defensa local y Sergio Rico evitaron cualquier tragedia en el área blanca. A los 63 minutos, dentro de esa transformación sevillista, Denis Suárez estuvo a punto de marcar. También en los minutos 68 y 69 hubo un peligroso remate de Tremoulinas y una clara ocasión de MBia, con pícaro taconazo de Bacca. Era tan constante y peligroso el juego atacante de los hombres de Emery que a los 73 minutos llegó el gol del empate. Centró desde la derecha Aleix Vidal y remató Bacca el balón al fondo de las mallas. 1-1. Todo ya a revienta calderas. El Zenit no lanzaba la toalla ante un Sevilla que se había crecido aún más con este gol del colombiano para buscar la victoria que estaba mereciendo. Y ese tanto llegó a los 88 minutos del partido. Había sacado el Sevilla un saque de esquina --el número 20--, y el rechace de la defensa ante el intento de remate de MBia llegó a las botas de Denis Suárez, que lanzó un trallazo imparable desde fuera del área. Logodín se quedó con el molde porque el balón llegó al fondo de la portería. Toda una proeza. Una brillante gesta. Orgullo y pasión en un Sevilla que quiso morir con las botas puestas. La entrega del equipo había sido tan grande que esta victoria supo a gloria bendita. Es corto este 2-1 para la vuelta en San Petersburgo, pero el cuadro de Nervión llegará con esta ventaja para seguir defendiendo su título con orgullo y pasión.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke (Denis Suárez, minuto, 45), Pareja, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Banega, Iborra (MBia, minuto, 45), AleixVidal, Reyes y Gameiro (Bacca, minuto, 64).
Zenit: Lodygin, Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Javi García, Ryazantsev (Tymoshchuk, minuto, 82) Witsel; Rodic (Mogilevets, minuto, 64), Shatov (Khodzhaniyazov, minuto, 75) y Rondón.
Zenit: Lodygin, Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Javi García, Ryazantsev (Tymoshchuk, minuto, 82) Witsel; Rodic (Mogilevets, minuto, 64), Shatov (Khodzhaniyazov, minuto, 75) y Rondón.
Goles:
0-1, minuto, 29, Ryasantsev; 1-1, minuto, 73, Bacca, y 2-1, minuto, 88, Denis Suárez.
0-1, minuto, 29, Ryasantsev; 1-1, minuto, 73, Bacca, y 2-1, minuto, 88, Denis Suárez.
Árbitro:
Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó con tarjetas amarillas a Javi García (minuto, 67); Denis Suárez (minuto, 75); Garay (minuto, 80) y Ryazantsev (minuto, 81). Incidencias:
Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó con tarjetas amarillas a Javi García (minuto, 67); Denis Suárez (minuto, 75); Garay (minuto, 80) y Ryazantsev (minuto, 81). Incidencias:
Se jugó en el Estadio Sánchez Pizjuán el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Sevilla y el Zenit. Asistieron cerca de 29.000 espectadores. (Foto: SFC).

No hay comentarios:
Publicar un comentario