jueves, 16 de abril de 2015

El Ateneo de Sevilla celebra este viernes 17 de abril el I Desfile Benéfico de Galgos rescatados por la Fundación Benjamín Mehnert


* Los perros recorrerán los espacios del edificio centenario situado en la calle orfila 
* El espectáculo de música y belleza irá acompañado de la exposición las historias de cada uno de los animales con el objetivo de visibilizar la situación de los Galgos en España
* La entrada es libre hasta completar aforo y posteriormente hay un coctel

Por primera vez en el Ateneo de Sevilla se celebra un desfile de perros Galgos. Será mañana viernes 17 de abril a las 20 horas. El I Desfile Benéfico "Por una segunda oportunidad" está organizado junto con la Fundación Benjamín Mehnert, una organización sin ánimo de lucro para el rescate, recuperación y puesta en adopción de animales abandonados, con atención específica y prioritaria al Galgo. La organización está dirigida por Isabel Paiva Vázquez.
Es la primera vez en Sevilla que un desfile canino tiene lugar en una casa palacio centenaria aunando un espectáculo de música, belleza y solidaridad. La pasarela formada por 15 perros recorrerá el Patio Central y el Salón de Actos de la institución, y la periodista Paola García Costas irá narrando la historia de los mismos mientras el guitarrista Samuel Funda toca flamenco en directo. Leire, Bronco, Rodolf, Fiesta, Santo, Mandi....son algunos de los nombres de los perros que desfilarán en el Ateneo con historias sobrecogedoras que invitan a "la segunda oportunidad", y así demostrar que, pese a todo, lo que mal empieza, bien puede acabar.
Cada año son abandonados en España 150.000 animales denominados "de compañía". Y, cada año, unos 60.000 galgos son desechados por cazadores una vez finalizada la temporada de caza, lo que los convierte en la raza canina más maltratada de nuestro país. Afortunadamente, el nivel de sensibilización y concienciación de la sociedad a este respecto, al igual que en otros muchos temas de interés general como la problemática medioambiental o los asuntos sociales y económicos, va en aumento, pero aún queda mucho por hacer y el Ateneo de Sevilla, sensible al maltrato de los cánidos, desea colaborar con la Fundación Benjamín Mehnert organizando actos donde, a la cultura y a la belleza se sume la concienciación, la reflexión y la empatía. El Ateneo de Sevilla, en la actualidad presidido por Alberto Máximo Pérez Calero, es una entidad aconfesional y apolítica, de encuentro plural, democrático y respetuoso, foro de inquietudes civiles actuales y modernas. La labor de la Fundación Benjamín Mehnert es un ejemplo del trabajo comprometido con el ser vivo, en este caso, los perros, y la defensa de nuevos paradigmas de relación. En el año 2014 ingresaron en su centro de rescate y recuperación 1.051 perros, de los cuales 867 fueron Galgos y 184 Mestizos, habiendo sido adoptados 968 animales. Pero además de ofrecer una segunda oportunidad al animal, llevan a cabo muchas otras tareas de control de natalidad, colaboración con entidades, etc. Los perros que desfilarán en el Ateneo pueden adoptarse. La entrada es libre hasta completar aforo. Posterior al acto se dará un coctel. Colaboran en el acto el grupo de rock andaluz La Lola y catering Campuzano.
La Fundación Benjamín Mehnert: fue constituida el 25 de septiembre de 2000 y figura inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número SE-1318, quedando adscrita al Protectorado de Fundaciones de Andalucía, y se encuentra incluida entre las reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, siendo reconocida como “Entidad de Utilidad Pública”. Comenzó su actividad en 2008 con motivo de la construcción de su Centro de Recuperación de Animales, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, centrando su área de trabajo principalmente en esta provincia, y erigiéndose como primero de su clase en todo el territorio nacional. La Fundación Benjamín Mehnert tiene como principal objetivo el cuidado y recuperación de perros de todas las razas que hayan sido objeto de maltrato y abandono, con especial énfasis en los galgos, promoviendo posteriormente su reubicación en hogares adecuados.

No hay comentarios: