miércoles, 9 de julio de 2014

Un millar de delegados y delegadas de CC.OO. y UGT se concentran ante la Subdelegación del Gobierno para defender el derecho a la huelga y la libertad sindical


Un millar de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España, para defender el derecho a huelga y la libertad sindical. Esta concentración, que se ha desarrollado bajo el lema ‘No nos van a callar’, ha tenido lugar, además, en decenas de ciudades de todo el país. En la concentración de Sevilla estuvieron apoyando esta convocatoria los concejales del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García y Josefa Medrano.
Durante la protesta, los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, hanentregado en la Subdelegación del Gobierno un manifiesto en el que planteaban sus reivindicaciones.
Y es que, según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, “en solo dos años, 300 compañeros y compañeras han sido encausados y se les piden penas, incluso, de cárcel por ejercer un derecho constitucional como es el derecho a la huelga”. Vidán ha denunciado que “se pretende que la gente se desanime y que tenga miedo de ejercer su derecho a huelga”.
Por todo ello, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha sido rotundo: “ni nos vamos a callar ni vamos a permitir que nadie entre en prisión”.
Mientras estos procesos contra sindicalistas siguen abiertos se da la paradoja, según Vidán, de que “los empresarios que impiden el derecho a huelga o despiden a nuestros candidatos y candidatas a las elecciones sindicales siguen impunes“.
Asimismo, Alfonso Vidán ha querido reivindicar el papel de la unidad de acción sindical porque “con la fuerza de las dos organizaciones impediremos que los compañeros y compañeras sean encarcelados”, ya que, según Vidán, “nuestra fuerza es nuestra unión”.
En esta concentración de Sevilla para defender el derecho a huelga y la libertad sindical han estado presentes, también, los secretarios generales de CCOO Andalucía y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla.
Durante la protesta, Carbonero ha pedido “al Gobierno que rectifique, que no genere más presión, porque cuando se quitan tantos derechos y cuando la gente lo pierde todo también pierde el miedo”. Por eso, a juicio de Carbonero, lo que debería hacer el ejecutivo de Rajoy es “cambiar su actitud represiva contra todos aquellos que compartimos una idea, que es la de rechazar las políticas de pobreza que está haciendo el PP”.
La concentración se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por parte de dos sindicalistasque están viviendo en primera persona este inaceptable ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la criminalización de la libertad sindical: Jaime Mora, del sector de transportes de UGT, que tiene una causa pendiente por participar en una huelga general; y Pepín Corral, de la Federación Agroalimentaria de CCOO, al que le piden cuatro años de cárcel por estar presente en una huelga. (Fuente: CC.OO. Sevilla).

No hay comentarios: