Los tres toreros debutantes en las corridas de la temporada taurina 2014, Paco Ureña, Juan del Álamo y David Galván, tuvieron un encuentro con los informadores y críticos taurinos en las dependencias del Hotel Vincci La Rábida de Sevilla. La Empresa Pagés, cuya responsabilidad recaen en Eduardo Canorea y Ramón Valencia, organizaron este acto para difundir la Fiesta Nacional y promocionar las corridas de la Feria de Sevilla. Los tres debutantes tienen una enorme ilusión por triunfar en esos festejos que se celebrarán en la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Como dijo Eduardo Canorea en su día, las corridas de esta temporada taurina serán las de las grandes oportunidades para las nuevas figuras del toreo.
Por este motivo, Paco Ureña dijo que tal día como hoy, el año pasado, para él era un sueño imposible torear en Sevilla." Por este motivo, afirmó, el verme anunciado en los carteles de Sevilla es como un regalo”. También afirmó que el compite en el ruedo consigo mismo porque "cuando sale uno a la plaza y especialmente en Sevilla quiere darlo todo. "En la Maestranza --dijo--, hay un nivel de exigencia y hay que dar el máximo. Saldré con todas las ganas del mundo y en busca del triunfo".
Juan del Álamo manifestó que "Sevilla nos brinda la oportunidad a toreros jóvenes y en mi caso está claro que quiero aprovecharla”. Álamo afirmó que en la Maestranza se siente uno más torero y siempre se sueña con torear en esta plaza". El torero afirmó que felicitaba a la Empresa Pagés por apostar por la juventud.
Asimismo, David Galván manifestó que “estar anunciado es una esperanza, una ilusión y una motivación enorme. Es un regalo que nos da la vida y el destino para demostrar de lo que somos capaces”. Dijo que la Feria de Sevilla apuesta mucho por los jóvenes y que por este motivo está dispuesto, como sus compañeros, para agradar a la afición, responder a las ilusiones de los aficionados. Galván, tras afirmar que puede haber grandes sorpresas por la presencia de los tres en Sevilla, dijo que es una oportunidad de oro para dar un golpe haciendo algo importante en la Maestranza. Los tres espadas, quieren darlo todo en el ruedo del Coso del Baratillo.
Urerña, Álamo y Galván analizaron este reto en sus carreras taurinas. Paco Ureña dijo que "creo que es el momento ideal para debutar en Sevilla. Madrid, el año pasado, me dio la vida taurina y espero que ahora Sevilla me sirva para confirmar y reafirmarme”. Por su parte, Álamo aseguró que "la importancia de Sevilla es indudable y a todos los toreros nos hace ser mejores y crecer en nuestra profesión. Es el momento y el año de venir”. Galván: afirmó que “para los tres venir a Sevilla es un sueño. El toro dirá si estamos preparados, pero lo que está claro es que lo vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea. Todo lo que entregamos al toro día a día se va a ver reflejado en Sevilla”. Los tres han coincidido en afirmar que es una Feria, la de Sevilla, clave para la vida de un torero.
Cerró este encuentro de Ureña. Álamo y Galván con los informadores y cronistas taurinos Celestino Canorea, que estuvo en este acto en representación de la Empresa Pagés. Manifestó Celestino Canorea que "el futuro está aquí hoy con nosotros, porque estoy seguro de que será una feria bonita y atractiva que les va a consagrar. Para Sevilla y la Empresa Pagés es un honor y un lujo poder consagrar figuras del toreo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario