El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha informado que el Gobierno local ha aprobado el Plan parcial provisional de San Nicolás Oeste. En esta zona están los terrenos cercanos al aeropuerto de la ciudad y es donde está previsto que se ubique el primer Ikea de la ciudad.
Zoido ha manifestado que se realizarán los proyectos de reurbanización de los terrenos y de parcelación para que se aprueben con carácter previo, aunque no detalló cuándo comenzarán los trabajos sobre el terreno.“La Gerencia de Urbanismo ha respondido satisfactoriamente a todas las incidencias y en las últimas semanas se han obtenido los informes favorables” para desarrollar el proyecto, declaró el alcalde sevillano. También afirmó que el expediente “está completo por parte municipal”. A partir de ahora, el Ayuntamiento solicitará el informe preceptivo, pero no vinculante a la Junta de Andalucía con el fin de que se pueda llevar a cabo. “Sólo podría frenar el proyecto sel organismo competente de la Junta”, matizó.
El desbloqueo de la construcción del tramo de la SE-35 de la zona era otras de las preocupaciones de la multinacional sueca a la hora de instalarse en Sevilla. El alcalde Zoido se comprometió a que tanto Ayuntamiento como Fomernto pagarán su parte y la Junta de Andalucía "tendrá que hacer también lo propio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario