martes, 23 de julio de 2013

El PA califica de "inquisitorial" la ordenanza de la Vela de Triana

* Los Andalucistas protestarán esta noche contra la norma del PP que “coarta la libertad”. “No se puede regular a los sevillanos que no comulgan con idearios, pensamientos y tradiciones del PP”.

La secretaria local del Partido Andalucista (PA) de Sevilla, Lola Dávila, ha mostrado hoy su rechazo a la Ordenanza Reguladora de la Velá de Triana llevada a cabo por gobierno del PP de Juan Ignacio Zoido y que según la Andalucista “es inquisitorial”. Dávila explica que “ya ayer se produjeron desencuentros entre caseteros y agentes, lo que no es lo mejor para una fiesta, donde la gente viene a pasar un buen rato alegre”.
Para la secretaria local del PA “lo que no puede pretender Zoido es decir de qué color debemos vestirnos o qué música tenemos que oir, porque cumpliendo la normativa contra el ruido, cada uno es libre de escuchar lo que quiera”.
Lola Dávila considera que “las fiestas populares deben regularse para garantizar la seguridad, cumplir las leyes y respetar los derechos de vecinos y público, pero no puede usarse una ordenanza para coartar la libertad de los sevillanos que no comulgan con los idearios, pensamientos y tradiciones del PP”.
La protesta comenzará a las 22:30 horas, momento en el que la caseta del PA, junto a la de otras organizaciones, cortarán luz y música en rechazo a la ordenanza de Zoido. Los Andalucistas además, se reunirán ante las puertas de su caseta en señal de rechazo.

No hay comentarios: